Los cadáveres de los tres esquiadores son trasladados para efectuarles la autopsia

  • Los esquiadores se encontraban fuera de las pistas balizadas.
  • ARAMÓN ha habilitado un teléfono, el 976 229 132, para atender las llamadas de personas que requieran información.
  • El alud se ha producido en torno a las 10:30 h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Los cadáveres de los tres esquiadores fallecidos en la estación de Formigal (Huesca), han sido trasladados al hospital de Jaca para practicarles la autopsia, según explicó a los medios el teniente jefe de la sección de Montaña de Jaca de la Guardia Civil, Pedro Garijo.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, dos de los fallecidos eran de origen vasco. Se trata de Daniel O.E., vecino de San Sebastián de 36 años de edad; y de Íñigo Enrique Z.G., nacido en San Sebastián y vecino de Vitoria, de 35 años. Por último, Miguel Ángel Rodríguez, tenía 32 años y era de Zaragoza, trabajaba en la estación de esquí.

Los tres esquiadores fallecidos se encontraban fuera de las pistas balizadas. En las labores de búsqueda y rescate han participado equipos de la estación, el helicóptero del 112 y los equipos de alta montaña de la Guardia Civil, con perros y sondas, así como voluntarios que estaban en ese momento en la zona.

El parte de nieve emitido hoy por Formigal alertaba del riesgo de aludes fuerte, nivel 4, fuera de las zonas balizadas.

El grupo ARAMÓN ha habilitado un teléfono, el 976 229 132, para atender las llamadas de personas que requieran información.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento