El popular Fernández Soberón anima a Francisco Ortiz a dimitir como alcalde

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Astillero Javier Fernández Soberón ha dirigido una carta al alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, en la que le anima a dimitir tras la ruptura del pacto de gobierno PRC-PSOE.
El concejal del PP de Astillero Javier Fernández Soberón
El concejal del PP de Astillero Javier Fernández Soberón
PP
El concejal del PP de Astillero Javier Fernández Soberón

En la carta, remitida a los medios de comunicación, Fernández Soberón lamenta que Ortiz "quiera mantenerse en el trono" y que, para ello, pueda "buscar apoyo en nuestro grupo de concejales".

Un apoyo que él personalmente no le dará, dice, "pese a los intereses o presiones que se puedan generar desde las direcciones regionales de los partidos".

"Mi postura es muy clara: tender la mano a todos aquellos que deseen trabajar con ilusión por nuestro pueblo en este año que resta de legislatura, pero eso sí, con usted señor alcalde, ni a apañar duros", apostilla el edil del PP y también presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria.

Insiste en animarle a que presente su dimisión como regidor municipal como, le recuerda, hizo hace años Censuro Ayllón (CDS).

"Vivió una situación similar a la actual en la que, tras la ruptura del pacto de gobierno, este hombre se comportó como un señor y dimitió de alcalde, acto que le animo a realizar a Francisco Ortiz", señala.

Y es que, según asegura, no hay "ni a un sólo habitante de nuestro pueblo que hable bien de Francisco Ortiz", y se trata, dice, de "una opinión generalizada y unánime".

Algo que afirma comprender porque, en su opinión, "esta etapa PRC-PSOE pasará a la historia como la legislatura de la nada, del vacío", centrada solo en las "desavenencias" entre ambos partidos.

Para Fernández Soberón, estos tres años de gobierno han sido "una etapa de codazos entre regionalistas y socialistas" y lamenta que formasen gobierno cuando "no ganaron las elecciones" con un pacto al que "han sido incapaces de dar estabilidad".

Pero considera que lo peor es que han sido "incapaces también de hacer nada que luzca en el pueblo" y solo hayan sido "líderes en la falta de imaginación y visión municipal".

"Han logrado generar entre los vecinos una gran sensación de dejadez en el pueblo que, al menos yo, no recuerdo que existiera anteriormente", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento