Armengol visita un solar de Sant Lluís (Menorca) en el que se construirán cuatro viviendas de protección oficial

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, han visitado este sábado el solar donde se iniciarán las obras de cuatro viviendas de protección oficial que se construirán en Sant Lluís (Menorca).
Cuatro viviendas de protección oficial en Sant Lluís
Cuatro viviendas de protección oficial en Sant Lluís
GOVERN
Cuatro viviendas de protección oficial en Sant Lluís

Según ha informado el Govern en un comunicado, esta es la primera promoción de vivienda pública que se lleva a cabo desde hace diez años en Menorca. "Somos muy conscientes de la necesidad de que mucha gente tiene de acceder a un vivienda y estamos comprometidos con la política de vivienda pública", ha señalado Armengol.

Asimismo, está previsto que la duración de las obras sea de 12 meses y que tengan un coste de 464.800 euros. La construcción, que está enmarcada en el Plan de Vivienda de Baleares 2017-2020, se llevará a cabo en un solar de 302 metros cuadrados, propiedad del Ibavi, ya que el Ayuntamiento lo cedió mediante un convenio el año 2009.

Este plan prevé la construcción de 62 pisos de protección oficial en Menorca. Eso supondrá aumentar un 29% el parque de vivienda pública de la isla, que actualmente es de 213 pisos. Estas viviendas se harán en tres promociones que se empezarán a construir este 2018.

Por otro lado, la presidenta y el conseller han asistido a la inauguración de ca n'Àngel, un edificio emblemático de es Mercadal que ha sido rehabilitado y que se destinará a usos culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento