La Diputación inicia la primera campaña de plantas de temporada dirigida a los municipios de la provincia

  • La Diputación de Huelva ha anunciado que, hasta el próximo 13 de abril, los ayuntamientos de la provincia podrán presentar su solicitud para adquirir ejemplares correspondientes a la primera campaña de plantas de temporada 2018 que la Diputación, a través de su vivero provincial de plantas, pone a disposición de los municipios y entidades locales de la provincia.
Campaña de plantas de temporada de la Diputación de Huelva
Campaña de plantas de temporada de la Diputación de Huelva
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Campaña de plantas de temporada de la Diputación de Huelva

En esta primera campaña, el Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera de la Diputación cuenta con un total de 10.000 ejemplares de plantas de entre las once variedades de nueve especies cultivadas en el vivero a un precio inferior al del mercado, y que estarán destinadas al embellecimiento y adecentamiento de las zonas comunes municipales, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Los pedidos que realicen los distintos ayuntamientos se formalizarán a través del modelo de solicitud que se puede descargar en la página web de la Diputación de Huelva. Al estar esta campaña dentro de los servicios concertados de la institución provincial, los ayuntamientos interesados en la adquisición de ejemplares podrán hacer su petición a través de la plataforma Intranet Provincial de Huelva (IPH) 'https://iph.diphuelva.es/'.

Una vez adjudicadas las plantas y con antelación a la retirada, las entidades solicitantes deberán realizar el ingreso correspondiente antes del 23 de abril y la fecha límite para recoger los pedidos será el 7 de mayo de 2018.

Entre las once variedades de nueve especies que se ofertan en esta primera campaña de plantas de temporada de 2018 está la dragonaria, la begonia roja, la gazania rayada, la gitanilla roja o la petunia azul o rosa. Los precios de los ejemplares destinados a los ayuntamientos oscilan entre los 50 céntimos y los 5,40 euros según especie y variedad.

El vivero provincial de plantas, que se encuentra situado en el término municipal de Trigueros en las instalaciones de la antigua Granja Escuela, mantiene una línea de asesoramiento municipal con el fin de abastecer de recursos vivos a las diferentes corporaciones locales que puedan precisar de vegetación para diversas actuaciones, como la construcción de nuevas vías, la creación de parques y jardines, así como ofrecer a las entidades locales que lo precisen un servicio de asesoramiento y asistencia técnica en materia de jardinería, plantas, arboricultura y gestión forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento