Echávarri: "El desgaste del partido era importante y el personal rozaba ya lo inhumano"

  • El alcalde saliente de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha reconocido que su situación al frente de la corporación estaba provocando un "desgaste importante" en el PSPV y en lo personal "rozaba ya lo inhumano". Ha explicado así que su renuncia a la Alcaldía, que se hará efectiva a las 9 horas del lunes 9 de abril, se tomó porque "había un problema político y había dar una solución política".
Avance Echavarri
Avance Echavarri
EUROPA PRESS
Avance Echavarri

En atención a los medios en la asamblea de la formación para elegir al nuevo secretario local, celebrada en la Universidad de Alicante, Echávarri ha apelado a Ciudadanos para lograr la mayoría absoluta e investir a su 'número dos', Eva Montesinos, como nueva alcaldesa . También para evitar el regreso del PP a la Alcaldía tres años después de perderla por salir el PSPV como la fuerza más votada en las elecciones de mayo de 2015.

Cabe recordar que el todavía primer edil anunció este pasado viernes en València -en la sede del PSPV en Blanqueries, después de la reunión del Secretariado- que dejaba el acta de concejal en el consistorio alicantino después de los dos procesamientos que pesan sobre él: por el despido de la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala, trabajadora temporal del Ayuntamiento, y por un supuesto caso de fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, cuando tenía las competencias del área.

(((Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento