El Palacio de Congresos de Marbella acoge una feria internacional dedicada al diseño

  • El Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones del municipio malagueño de Marbella acogerá desde el próximo jueves, 5 de abril, al 'Marbella Design', la primera feria internacional dedicada al diseño en España.

Asimismo, el viernes se llevará a cabo 'Design for life', la primera jornada de charlas, organizada dentro del marco de 'Marbella Design', que contará con siete figuras internacionales que se aproximarán al diseño desde la arquitectura, el objeto y el arte.

En este sentido, el presidente y director general, Alejandro Zaia, ha explicado que "una feria dedicada al diseño era la evolución natural al gran éxito que hemos tenido con Art Marbella, que este año celebrará su cuarta edición".

"Con 'Marbella Design' seremos pioneros en traer a España las nuevas tendencias del mundo del diseño y contribuir a su conocimiento, al más alto nivel, a través de jornadas como 'Design for life'", ha afirmado.

La jornada de charlas, presentada y moderada por la periodista Anatxu Zabalbeascoa, se divide en tres secciones:' architecture & design', 'objects & design' y 'art & design'.

Así, el director del Design Museum de Londres, Deyan Sudjic, será el primer ponente del panel de discusión architecture & design. Por su parte, Teresa Sapey será la segunda ponente de esta sección.

El segundo bloque de ponencias bajo el título 'objects & design' contará con Frank Stephenson, considerado el mejor diseñador de coches del mundo. Actualmente, Stephenson ha creado su propia marca que abarca una amplia gama de productos y asesoramiento de diseño para numerosas compañías.

Posteriormente, será el turno del publicista español Borja Borrero, máximo responsable creativo de Interbrand para EMEA & Latam y responsable de proyectos como el reposicionamiento de Movistar, DIA o Iberia. Por último, la periodista inglesa Sarah Miller cerrará este bloque dedicado al objeto.

En la última parte del programa, 'art & design' se contará con Oscar Mariné y Dionisio González. Mariné es diseñador gráfico, galardonado en 2010 con el Premio Nacional de Diseño. Por su parte, Dionisio González es fotógrafo y en sus series reflexiona sobre los modos de habitar la ciudad contemporánea, las formas de vida del siglo XXI y las relaciones que el hombre establece con el medio.

'MARBELLA DESIGN'

En la primera edición de 'Marbella Design' participarán cerca de 50 expositores y estarán presentes grandes marcas internacionales como Fendi Casa, Trussardi Home y Bentley Home, junto a destacados diseñadores como Pedro Peña y José Antonio Flores (Aalto). Asimismo, la feria será el punto de encuentro de diseñadores jóvenes, tendrá espacios para galerías y artistas con diseños de muebles y objetos.

'Marbella Design' está formado por el mismo grupo de profesionales de Art Marbella, expertos en la organización de ferias internacionales en Londres, Miami y Nueva York. El equipo directivo está formado por Alejandro Zaia, presidente y director general; Manuel Díaz Cebrian, director artístico; José Forrols, director comercial; y Sebastián Váldez, socio. Por su parte, 'Design for life' cuenta con la coordinación de Paloma Gómez Marín, directora de Open House Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento