Activado el aviso por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa para este sábado y domingo

  • BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
Imagen de Archivo. Lluvias intensas
Imagen de Archivo. Lluvias intensas
EUROPA PRESS
Imagen de Archivo. Lluvias intensas

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado, desde la tarde de este sábado y durante todo el domingo, el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa. Además, se mantiene la alerta naranja para la navegación en la costa vasca y el aviso amarillo por fuertes vientos hasta la medianoche de este sábado.

Desde las seis de la tarde de este sábado hasta la medianoche del domingo, se prevén precipitaciones de débiles a moderadas, abundantes y localmente persistentes, de manera que se podrían acumular más de 60 l/m2 en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica.

El aviso por precipitaciones persistentes se suma a los avisos por riesgo marítimo-costero y fuertes vientos activados. En concreto, en lo que resta de la jornada de este sábado, está activa la alerta naranja por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas, con una previsión de altura de ola significante que puede superar los 6 o 7 metros en el oeste y rondar los 5 o 6 metros en el este.

También se ha establecido el aviso amarillo por impacto en la costa ya que, debido a las características del oleaje, se pueden producir salpicaduras y rociones en paseos y malecones, especialmente en el entorno de la pleamar, que será a las 21.45 horas, con una altura de marea de 3,63 metros.

VIENTOS DE 100 KM/H

Además, hasta medianoche, está activo el aviso amarillo por viento en zonas expuestas ya que se pueden superar los 100 km/h, especialmente en el oeste. En áreas no expuestas, las rachas pueden superar los 70 o 80 km/h, sobre todo en el oeste y por la tarde.

En la jornada del domingo, estará activo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas hasta las nueve de la mañana, con una previsión de altura de ola significante superior a los 3,5 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento