Joan Mena (Unidos Podemos) acusa a PP y Cs de "debilitar el sistema educativo público", durante un acto en Palma

  • El diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Joan Mena, ha participado esta tarde en un acto organizado por Podemos en Palma en el que ha acusado a PP y Cs de "debilitar el sistema educativo público".
El diputado Joan Mena y la portavoz adjunta Laura Camargo en un acto en Palma
El diputado Joan Mena y la portavoz adjunta Laura Camargo en un acto en Palma
PODEMOS
El diputado Joan Mena y la portavoz adjunta Laura Camargo en un acto en Palma

Así se ha expresado durante un debate en el centro Flassaders sobre el Pacto Educativo, donde también ha participado la portavoz adjunta de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo.

Mena ha dicho que no puede "diferenciar" a PP y Cs y que "su objetivo es debilitar el sistema educativo público, porque así están establecidas las escuelas elitistas y que segregan por sexo". "Los que quieren eso son aquellos que después falsifican másters", ha apostillado, en referencia a la polémica en torno a Cristina Cifuentes.

El diputado ha iniciado su turno aplaudiendo las movilizaciones en las Islas en 2013 por parte de la comunidad docente como "un ejemplo de lucha y de repuesta unánime del pueblo contra los que emplean la escuela y la lengua como armas políticas".

Mena ha justificado la salida de Unidos Podemos de la subcomisión del Pacto Educativo en el Congreso porque consideran que "es un intento de blanqueo de los recortes del gobierno del PP".

Por último, el diputado ha invitado a "huir de la educación jerárquica" y "apostar por escuchar la comunidad educativa", ya que "sólo así se harán leyes educativas que la comunidad sienta suyas".

Por su parte, Camargo ha defendido que el sistema educativo "no puede estar pendiente de un hilo según el gobierno de turno" y ha abogado por "conseguir un modelo a largo plazo".

"Este sistema ahora mismo, no es capaz de dar respuesta a los retos con que se encuentran los jóvenes de hoy en día", ha reivindicado Camargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento