S.Santa.- El Parque de las Ciencias abre el Jueves y el Viernes Santo

  • El Parque de las Ciencias abre los dos días festivos que más afluencia de turistas se espera en Granada la próxima semana, Jueves y Viernes Santo, en horario ininterrumpido, de 10,00 a 19,00 horas.
Exposición sobre robots en el Parque de las Ciencias
Exposición sobre robots en el Parque de las Ciencias
PARQUE DE LAS CIENCIAS
Exposición sobre robots en el Parque de las Ciencias

El resto de la Semana Santa se mantendrá el horario habitual del museo. Así, el lunes 26 de marzo estará cerrado y el martes, miércoles y sábado estará abierto de 10,00 a 19,00 horas, y el domingo, de 10,00 a 15,00 horas, ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa.

El BioDomo también abrirá en horario ininterrumpido de martes a sábado de 10,15 a 19,00 horas, con última sesión a las 18,05 horas, y el domingo de 10,15 a 15,00 horas, con última entrada a las 14,00 horas.

En la programación del museo de divulgación científica andaluz destacan sus dos grandes exposiciones temporales: 'Robots. Los humanos y las máquinas' y 'WoW. Maravillas de la vida salvaje'.

'Robots' es una coproducción internacional entre el Museo federal de la Industria y el Trabajo de Alemania y el Parque de las Ciencias, que aborda las implicaciones de la robótica en campos que van desde la vida cotidiana a la economía mundial, la industria, la investigación, el transporte o la salud.

Casi un centenar de objetos, piezas históricas y robots narran la historia de la relación hombre-máquina desde las herramientas de la Edad de Piedra hasta los implantes artificiales que, en la actualidad, "sustituyen a órganos humanos como el corazón, o los cambios radicales que implica la industria robotizada.

La muestra cuenta con la colaboración de más de 60 museos y entidades diversas, y el patrocinio de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología.

Otra coproducción internacional es 'WoW. Maravillas de la vida salvaje', una exposición producida en colaboración con el Museo de Historia Natural de Bruselas (Bélgica), que muestra diferentes aspectos del comportamiento animal. A través de diez espectaculares escenas, con más de 100 animales naturalizados, se muestra cómo es el movimiento de los animales al correr, saltar, huir o cazar.

Entre otras propuestas, los visitantes pueden disfrutar de la ventana a la ciencia 'Neurociencia cognitiva: afasia y trastornos relacionados' en la que científicos de la Universidad de Málaga explican cómo se produce este trastorno, "cómo se diagnóstica y qué avances están desarrollando en la actualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento