El Ayuntamiento de Salteras calcula una inversión de 735.866 euros en servicios sociales durante 2017

  • El Ayuntamiento de Salteras (Sevilla), gobernado por Antonio Valverde (PSOE), ha defendido este viernes que durante 2017, y merced a los presupuestos municipales, destinó 735.866 euros al ámbito de los servicios sociales, con una media de 131,8 euros entre sus 5.581 habitantes.

El primer edil, en ese sentido, ha aplaudido la labor del grupo voluntario de acción social "Espacio Solidario de Salteras", responsable del Ropero Solidario, apoyo al reparto de alimentos y diferentes campañas de solidaridad. Y es que el "Ropero Solidario" atendió en 2017 un total de 514 demandas de ropa y enseres domésticos por parte de 122 familias de Salteras.

Por su parte, y siempre según el Ayuntamiento, la Tómbola Benéfica Navideña atendió el pasado año a 62 familias mediante la adquisición de regalos de Reyes Mayos, contando para ello con la participación de 81 comerciantes locales, esgrimiendo además el gobierno local la entrega de 317 cajas a las ONG con cerca de cuatro toneladas de artículos de vestir.

Igualmente, señala el Consistorio que en el ámbito de los servicios sociales, 2017 incluyó programas como el de dinamización y promoción de adolescentes "Ribete Salteras", el de prevención de situaciones de fracaso y/o absentismo escolar y otros promovidos por la Junta de Andalucía como el de garantía alimentaria y o por la obra social de La Caixa para alimentación y material escolar.

En el campo laboral, indica el Ayuntamiento los programas de Orientación y Seguimiento Formativo Laboral, el de Orientación y Seguimiento Socioeducativo, el de Atención a Familias con Menores con y sin riesgo, el Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO), o el apoyo en la Gestión de Procedimientos Específicos de Selección de Personal para diferentes programas.

Destaca además el Consistorio el programa de Urgencia Municipal de la Diputación de Sevilla, el Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, las ayudas en Dependencia; el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), el programa Ciudades Ante las Drogas o los talleres de Crecimiento Personal para Adultos, de Mayores y de Atención Psicológica, financiados por las administraciones supramunicipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento