Disminuyen las lluvias y la cota de nieve se mantiene a 1.000 metros

La nieve que cayó ayer en el Pirineo oscense, una de las manifestaciones del temporal que recorrió la península, dejó bloqueados cientos de coches, sobre todo en Benasque (Huesca), donde la carretera que une la estación de esquí de Cerler con el pueblo quedó impracticable.

En Ripollés (Cataluña), 30 niños tuvieron que ser asimismo rescatados de un bus escolar aislado por la nieve. En Galicia hubo fuertes marejadas que obligaron a amarrar al 98% de la flota de pesca, y la costa sur, desde Algeciras a Almería, sufrió fuertes vientos y olas de más de cinco metros.

Disminuyen las precipitaciones

Las precipitaciones que afectan a la Península disminuirán hoy en gran parte de la geografía, aunque lloverá de forma moderada en el sur, Baleares, Ceuta, Melilla, norte de Cataluña y Canarias, y la cota de nieve en el Pirineo catalán y en Andalucía se mantendrá a 1.000/1.300 metros.

Según la predicción especial de Navidad del Instituto Nacional de Meteorología (INM), las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios mientras que las nocturnas tienden a bajar, con heladas en el interior de la mitad norte peninsular.

Sábado y domingo

El sábado y el domingo el extremo de distintos frentes afectará a la mitad norte de la Península, con precipitaciones débiles a moderadas en Galicia que se extenderán al área cantábrica y Pirineos y, quizás de forma dispersa e irregular, a otros puntos de la mitad norte y centro peninsular.

Las temperaturas subirán de forma significativa en todo el país, salvo en Canarias, donde se mantendrán con pocos cambios.

Un nuevo frente

Un nuevo frente afectará el lunes, festivo, al noroeste peninsular con lluvias débiles a moderadas en Galicia, y débiles y dispersas en otros puntos del noroeste peninsular, mientras que la cota de nieve si sitúa en los 2.000 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento