Murcia y Valencia abordarán temas como el agua, las infraestructuras y la financiación en una cumbre de presidentes

  • El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, abordarán objetivos comunes que afectan a ambas comunidades autónomas en una cumbre de presidentes, entre los que se encuentran el agua, las infraestructuras y la financiación autonómicas. Así lo anunciaron el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, y el de la Comunidad Valenciana, Vicent Soler, tras mantener un encuentro en Alicante.

El consejero Andrés Carrillo señaló que "es imprescindible cambiar un modelo de financiación autonómica injusto que nos sitúa como la comunidad peor financiada junto a la Comunidad Valenciana". Asimismo, aseguró que "a pesar del crecimiento económico que está experimentando la Región, el reequilibrio no se alcanzará hasta que se apruebe un sistema de financiación autonómico equitativo y justo que nos dote de unos recursos similares al resto de comunidades".

"La reforma del sistema de financiación debe situar en el centro las necesidades de las personas, con independencia del territorio en el que vivan", aseguró el consejero Andrés Carrillo, quien subrayó la necesidad de que "no existan diferencias en financiación por habitante en el mismo país y para dar los mismos servicios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento