Noguera defiende que los miembros de Cort que vayan a la manifestación de Valtonyc lo harán "a título personal"

  • El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha defendido que los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma que quieran ir a la manifestación de esta sábado de apoyo al rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, lo harán "a título personal".
El alcalde de Palma, Antoni Noguera
El alcalde de Palma, Antoni Noguera
AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
El alcalde de Palma, Antoni Noguera

Asimismo, en declaraciones a los medios este viernes, Noguera ha recordado que el Consistorio aprobó una declaración institucional de apoyo a la libertad de expresión y para que el rapero no entre en la cárcel pese a "no estar de acuerdo no las letras del cantante".

Por su parte, la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, quien en un primer momento aseguró que Cort daba apoyo a la manifestación, ha "suscrito al 150 por ciento" la opinión del alcalde.

El pasado lunes, en un acto realizado en el Ayuntamiento de Palma, se realizó un llamamiento a la movilización este sábado, 24 de marzo, para pedir la absolución del rapero por su condena de tres años y medio de cárcel y en defensa de la libertad de expresión.

No obstante, el miércoles la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, afirmó que "como Ayuntamiento no van a apoyar la manifestación" a favor de Valtonyc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento