Detenido un varón por delitos de robo con fuerza en establecimientos hosteleros mediante alunizaje

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 43 años por delitos de robo con fuerza en establecimientos hosteleros mediante el método de "alunizaje", con el que supuestamente realizó cinco delitos de robo con fuerza, dos de hurto de uso de vehículo a motor, uno contra la seguridad vial y uno de atentado contra un agente de la autoridad.
Detenido por robos por alunizaje en establecimientos hosteleros
Detenido por robos por alunizaje en establecimientos hosteleros
GC
Detenido por robos por alunizaje en establecimientos hosteleros

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, desde el pasado mes de febrero y principios del mes de marzo de este año, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con el método de "alunizaje"

en bares de la comarca de l'Horta Nord (Valencia), en el que el presunto autor accedía al interior

de los establecimientos con "una gran violencia usando los vehículos sustraídos para tal fin".

Por ello, se inició la operación 'Monlan',

por parte de componentes de la Guardia Civil de Massamagrell (Valencia), al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor de estos hechos. Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, "se pudo comprobar que se trataba de un solo autor en los hechos delictivos".

La fase de explotación de este operativo culminó el pasado día 7 de marzo de 2018 con la detención de un varón de 43 años de edad de nacionalidad española, el cual, fue sorprendido 'in fraganti' por la Guardia Civil en el momento que estaba efectuando un delito de robo en un bar de la localidad de Museros (Valencia), "sorprendieron al autor de los hechos cuando se encontraba cargando el botín que había conseguido tras destrozar la luna del coche previamente".

El detenido mediante el método conocido como alunizaje "impactaba los vehículos sustraídos previamente contra el acceso a los locales de hostelería, a fin de facilitar el acceso a su interior, causando por tanto gran cantidad de daños contra dichos establecimientos". "El área donde se cometían los delitos eran poblaciones cercanas todas de l'Horta Nord y en horas nocturnas", han señalado.

Asimismo, han señalado que se han podido recuperar dos vehículos y una máquina de juegos que se han devuelto a sus dueños. Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer nueve delitos cometidos por esta persona y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Massamagrell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento