Condenada a dos años de prisión por acusar a su expareja por amenazas que ella misma se enviaba en Gran Canaria

  • El Juzgado de lo Penal número dos de Las Palmas ha condenado a dos años de prisión a una mujer de Las Palmas de Gran Canaria por falso testimonio en proceso penal después de que quedara probado que, al menos en cuatro ocasiones, acusó a su expareja de amenazarla en Facebook cuando en realidad era ella misma quien se enviaba esas amenazas.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha explicado que como consecuencia de estas denuncias falsas, el hombre estuvo más de tres meses en la cárcel y perdió su trabajo y su vivienda al verse inmerso en un proceso judicial que acabó en archivo, si bien los recuperó cuando la situación se aclaró.

Así, la acción de la acusada con sus denuncias llevó al juzgado instructor a ordenar la detención del varón y disponer su ingreso en prisión provisional. El hombre fue detenido en el día de navidad de 2016 y estuvo en prisión hasta finales de marzo del año siguiente.

La falsedad fue descubierta cuando la denunciante dio cuenta de una nueva amenaza supuestamente vertida por su expareja en la red social, al tiempo en el que el afectado se encontraba en los calabozos policiales sin posibilidad alguna de conectarse a un ordenador.

Finalmente, además de la condena penal, la sentencia impone a la acusada la obligación de indemnizar a su ex con 8.000 euros por los perjuicios que le causó la maniobra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento