UGT denuncia a Inspección de Trabajo falsas cooperativas en dos cárnicas leridanas

  • LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT en Lleida, Antonio Rodríguez, ha presentado este mes dos denuncias en la Inspección de Trabajo de Lleida por "supuestas prácticas abusivas" en la contratación de las llamadas falsas cooperativas de autónomos en las empresas Servicarne de Lleida -del grupo Vall Companys- y en Taic de Mollerussa -perteneciente a Grupo Jorge-.

Rodríguez ha explicado en rueda de prensa que este tipo de empresas están "explotando a los trabajadores y abusando de que la mayoría de ellos: son personas con mucha necesidad de trabajo, la mayoría inmigrantes".

"No disponen de horario, con jornadas de 12 horas de trabajo y 27 días al mes, sin protección de riesgos laborales", ha dicho.

"Con este tipo de denuncias esperamos que Inspección de Trabajo actúe e imponga, como en otros casos a nivel nacional, sanciones ejemplares", ha asegurado el líder sindicalista en Lleida.

La denuncia sobre la supuesta falsa cooperativa en el matadero de pollos Servicarne fue presentada hace una semana y la de la empresa de Mollerussa hace tres, ha detallado Rodríguez.

El sindicalista ha contado que los trabajadores del matadero de Mollerussa le han asegurado que la cárnica ya ha recibido la visita de la Inspección de Trabajo para conocer los detalles de la contratación de los empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento