Unos 270 policías formarán parte del dispositivo especial de seguridad para el mundial de Media Maratón

  • Unos 270 agentes de Policía Nacional, junto a dos grupos de UIP, la caballería, la unidad canina y agentes en zetas y motos formarán parte del dispositivo especial para la prueba del mundial de Media Maratón de 2018 que se celebrará en València este sábado por la tarde.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno, los agentes van a realizar "requisas con guías caninos en diferentes puntos de concentración de público" (palcos, gradas) y de corredores (guardarropía) entre el viernes y el sábado.

Además, se van a hacer inspecciones subterráneas por parte del Grupo de Subsuelo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y está prevista la prestación de servicio por parte del helicóptero de la Policía Nacional, en función de las condiciones meteorológicas.

Asimismo, se ha supervisado todas las acreditaciones del personal de organización, así como de los voluntarios y de los medios de comunicación acreditados.

Por su parte, la Guardia Civil va a intensificar los controles de tráfico en los accesos a la ciudad de Valencia, especialmente por la entrada sur y V-15.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "se van a volcar para que este evento deportivo transcurra sin incidentes y València pueda disfrutar de este campeonato mundial de media maratón". Moragues ha destacado que Policía Nacional y Guardia Civil están "plenamente coordinados con la Policía Local, en cuya sede se instala el CECOR".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento