Los búhobuses tendrán sistema de videovigilancia

  • El Gobierno de Zaragoza ha autorizado a la empresa concesionaria del servicio de autobuses, Avanza, la instalación de un sistema de videocámaras de vigilancia en los buses que prestan el servicio nocturno, los denominados búhobuses, al tratarse de una mejora de obligado cumplimiento incluida por el adjudicatario en la oferta de licitación que presentó en su día.
Interior Autobús Urbano Zaragoza
Interior Autobús Urbano Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Interior Autobús Urbano Zaragoza

Para ello, el gobierno ha quedado enterado y ha tenido en cuenta el informe que al respecto ha emitido la Delegación del Gobierno en Aragón, que indica que los vehículos en los que se plantea instalar el sistema de videovigilancia tienen la consideración de bienes o instalaciones privadas, y sometidos por tanto a la normativa de seguridad privada y de protección de datos de carácter personal.

Como consecuencia de ello, las videocámaras deberán estar enfocadas hacia el interior de los vehículos, sin que puedan grabar la vía pública.

Con ello, se pone en marcha una mejora importante para la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores y conductoras que prestan servicio en los autobuses nocturnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento