S.Santa.- Ocupación media del 83% en alojamientos de la provincia, sin la capital, a partir del jueves

  • Un sondeo realizado por Prodetur indica que, a fecha de este viernes de Dolores, los alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, exceptuando la capital, registran una ocupación media de en torno al 83 por ciento durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos

De esta manera, la ocupación se sitúa tres puntos por debajo de la registrada el pasado año durante el mismo periodo vacacional, según informa la Diputación de Sevilla en un comunicado en el que detalla que, para el primer tramo de la Semana Santa -de Domingo de Ramos a Miércoles Santo-, las reservas rondan el 73 por ciento del total de plazas; en este caso, cuatro puntos más que el pasado año.

En el conjunto de alojamientos, destacan los apartamentos turísticos y los hoteles de dos estrellas que, a fecha de este viernes, tienen el 94 y el 91 por ciento de sus plazas reservadas, respectivamente, para los principales días de la Semana de Pasión.

Entre el domingo, 25 de marzo, y el miércoles, día 28, las reservas se sitúan en torno al 74 por ciento, en el caso de los apartamentos turísticos; y rondando el 78 por ciento en lo que respecta a los hoteles de dos estrellas.

Por su parte, los hoteles de cuatro estrellas cuentan con el 86 por ciento de sus plazas reservadas, entre el jueves 29 y el domingo 1 de abril, mientras que, para el primer tramo de la Semana Santa, las reservas en este tipo de alojamiento se sitúan por encima del 76 por ciento.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado convencido de que la ocupación en el conjunto de alojamientos reglados de la provincia "todavía puede aumentar" con las reservas de última hora, "más aún si las condiciones meteorológicas acompañan".

De esta forma, "esperamos que la de este año vuelva a ser una magnífica Semana Santa en términos turísticos para la provincia", según ha resaltado Villalobos sobre una festividad que está declarada de Interés Turístico en más de una docena de municipios sevillanos por su especial singularidad. Además, supone "un periodo vacacional idóneo para disfrutar de la variedad de recursos que ofrece nuestro territorio en cuanto a turismo de interior y turismo rural", según ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento