La Junta de Andalucía ha asegurado que están trabajando "con la mayor celeridad posible" para determinar una respuesta que se ajuste a las necesidades del alumnado que el próximo curso escolar iniciará la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el distrito de Teatinos, donde se construye un nuevo instituto. Así, han señalado que serán los informes técnicos los que determinen la ubicación de las aulas temporales o prefabricadas.
Desde el Gobierno andaluz han asegurado que en cuanto estén disponibles los informes definitivos correspondientes se mantendrá una reunión informativa con los representantes de la comunidad educativa para darles a conocer las soluciones adoptadas. Las familias y diversos colectivos ya han trasladado su malestar por la posibilidad de que estas aulas temporales se ubiquen en un descampado en una zona ya masificada y no cerca de donde se ubica el futuro instituto.
En este sentido, la Junta de Andalucía ha garantizado la escolarización del alumnado de Teatinos dentro de su zona, en los términos que establece la normativa actual en la materia.
"En tanto estén concluidas las obras del nuevo instituto, se van a arbitrar las medidas necesarias para que dicha escolarización tenga lugar en una única sección de ESO, de nueva creación, que facilitará su traslado posterior a las nuevas instalaciones", han aclarado.
Han incidido en que el Gobierno andaluz está "reforzando" la oferta educativa en la zona de Teatinos "de forma progresiva y paralela a su evolución demográfica y a su desarrollo urbanístico".
En este sentido, han añadido que han puesto en funcionamiento desde 2005 "cinco centros escolares, y realizado ampliaciones significativas en otros tres, que han permitido crear más de 4.000 nuevos puestos escolares y han supuesto la inversión de casi de 29,3 millones de euros".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios