El Cabildo de Gran Canaria prevé 550 contratos gracias al 'Plan de empleo para familias sin recursos'

  • El Cabildo de Gran Canaria ha previsto que se podrán firmar unos 550 contratos gracias al 'Plan de empleo para familias sin recursos', que se desarrollará en colaboración con 18 ayuntamientos de la isla y que contará con cuatro millones de presupuesto con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
Sendero circular de los Tilos de Moya
Sendero circular de los Tilos de Moya
CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA - Archivo
Sendero circular de los Tilos de Moya

Así lo han puesto este viernes de manifiesto el presidente insular, Antonio Morales, y el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, durante la presentación del proyecto que contó también con la asistencia de responsables municipales.

Morales ha explicado que el Programa de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria ha puesto en marcha desde 2015 diferentes planes de empleo para la contratación de personas en paro con dificultades para incorporarse al mundo laboral. "Dada la situación de emergencia social, entendíamos que era un objetivo prioritario", aseveró.

En este sentido, agregó los beneficiarios de este proyecto trabajarán en áreas como la restauración y mantenimiento de caminos rurales y reales de los municipios, mejora y limpieza del litoral, rehabilitación de espacios recreativos y naturales, mejorar del paisaje, erradicación de especies invasoras, concienciación medioambiental y limpieza de zonas municipales.

Por su parte, el consejero del área comentó que la propuesta se ejecutará a través de concesiones de subvenciones a los ayuntamientos, quienes a su vez contratarán a personas de familias cuyos hogares no reciban ninguna retribución o prestación.

También añadió que el objetivo del plan es que haya la máxima prioridad posible en las contrataciones, que tendrán una duración de seis meses aunque también habrá contratos de tres meses. Asimismo, el 80% del personal contratado será de la categoría profesional de peón y el 20% restante podrá ser de cualquier categoría.

REPARTO DE LOS CUATRO MILLONES

En cuanto al proyecto del proyecto, todos los municipios tendrán un importe base de 55.555,56 euros -hasta un total de un millón entre todos los ayuntamientos-. A partir de ahí, los tres millones restantes se repartirán bajo criterios de número de parados y de la tasa de desempleo existente.

Así, Las Palmas de Gran Canaria será la que cuente con más dinero, con un total de 1,34 millones de euros, por delante de Telde -547.900 euros-, Santa Lucía -398.000 euros- o San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) -202.000 euros-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento