CyL registra un 86% de ocupación en alojamientos rurales de alquiler completo, según Toprural

  • La ocupación de los alojamientos rurales de alquiler completo será del 86 por ciento en Castilla y León, un punto más que el año pasado, según los datos de Toprural, buscador de alojamientos rurales recogidos por Europa Press.
Pueblo, aldea. Turismo rural. Entorno rural
Pueblo, aldea. Turismo rural. Entorno rural
EUROPA PRESS - Archivo
Pueblo, aldea. Turismo rural. Entorno rural

Este nivel de ocupación de los alojamientos rurales en la Comunidad está ocho puntos por encima de la media nacional, que es del 78 por ciento.

Navarra se encuentra a la cabeza en nivel de ocupación, con un 96 por ciento, lo que significa casi lleno total, tras lo que se encuentran Extremadura, con un 90 por ciento; La Rioja y Cantabria, 87 por ciento yPaís Vasco y Castilla y León, con un 86 por ciento.

Un análisis de los datos por comunidades revela que son tres las regiones con los mayores crecimientos interanuales. Se trata Canarias y Murcia, con una subida de 3 puntos más que en Semana Santa del año pasado y Castilla y León, con un crecimiento de 1 punto porcentual.

Por otro lado, de acuerdo al ranking por provincias elaborado por Toprural, seis provincias igualan o superan el 90 por ciento de ocupación para la próxima Semana Santa. Se trata de Álava y Burgos, con el 90 por ciento cada una; Zamora, con el 92 por ciento; Soria, con el 94 por ciento, Cáceres (95 por ciento) y cerrando la lista, Navarra, con el 96 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento