PP C-LM dice tener "miedo" de que Page y Puig "hayan pactado llevarse el agua para Castilla-La Mancha"

  • La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha afirmado este viernes que en su formación tienen "miedo" de que el presidente regional, Emiliano García-Page "haya pactado" con su homólogo valenciano Ximo Puig "llevarse el agua para Castilla-La Mancha".
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Claudia Alonso En Rueda De Prensa
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Claudia Alonso En Rueda De Prensa
PP CASTILLA-LA MANCHA
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Claudia Alonso En Rueda De Prensa

"Y si no, que cuenten la reunión que tuvieron -García-Page y Puig-, qué acordaron sobre agua y cuál es la posición del PSOE en otras regiones", ha defendido Alonso, que preguntada sobre si su partido tiene constancia de que el titular del Ejecutivo regional mantenga otra posición fuera de Castilla-La Mancha en materia de agua, ha añadido que "en esta región hay miedo de que Page diga una cosa y esté hablando con líderes del PSOE en otras comunidades en otros términos".

"El PP tiene el mismo discurso en toda España y la misma postura siempre. Otros no pueden decir lo mismo", ha asegurado Alonso, que ha reaccionado de este modo cuando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, ha sido preguntada sobre si su formación contempla alguna acción después de que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, confirmase que el Gobierno tiene previsto autorizar un nuevo trasvase del Tajo al Segura a partir del 1 de abril.

"A defender el agua no nos va a ganar nadie porque lo llevamos haciendo siempre con hechos", ha reiterado Alonso, quien ha abogado por un Pacto Nacional del Agua, "sin enfrentamientos entre territorios".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

En otro orden de cosas, Claudia Alonso se ha referido a la queja que, este jueves, verbalizaba el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que cifraba en 8.000 millones de euros la deficiencia de financiación que Castilla-La Mancha presenta.

"Son 8.000 millones de razones para García-Page se vaya a su casa y asuma responsabilidades", ha dicho la diputada 'popular', que ha defendido que si la región presenta este "agujero de recursos es por culpa de un sistema de financiación votado y aprobado por el PSOE de Page y al que el PP se opuso en su momento".

"Que no salgan a decir que ahora faltan 8.000 millones para poder bajar listas de espera, cuando no falta dinero para que el presidente regional se vaya a Roma, Moscú, Nantes, Bruselas, Amsterdam, Estrasburgo Chicago o Sines", ha condenado.

"Este señor dice que ha ido a promocionar la Semana Santa, pero no se promociona un evento de Interés Turístico Internacional el día que empieza. Con el dinero de todos los castellano-manchegos se ha ido a Roma de vacaciones. ¿Cuánto ha costado, cuántos se han ido con él, cuántos convenios con turoperadores va a ver firmados? Mentiras todas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento