Activada la alerta naranja por viento para la tarde de este viernes en el noroeste de A Coruña y en la Mariña de Lugo

  • La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta naranja por viento a partir de la tarde de este viernes en el noroeste de la provincia de A Coruña y en la Mariña de Lugo, con ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

En un comunicado, la Xunta ha recordado que está activa la alerta por el temporal que comenzará esta tarde en todo el litoral gallego, con vientos de oeste a noroeste de fuerza ocho a nueve y mar combinado del noroeste con olas de entre seis y ocho metros. Este aviso pasará a rojo durante la madrugada en el noroeste de la provincia de A Coruña y en la Mariña.

Ante estas condiciones meteorológicas, la Xunta ha recordado la importancia de mantenerse alejado de la costa, es decir, evitar acercarse a diques, rompientes y paseos marítimos. También recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Asimismo, destaca que los puertos constituyen espacios de riesgo ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos. En estos entornos, se deben evitar los recorridos por las instalaciones portuarias en especial en zonas de especial riesgo, tanto a pie como en vehículo. Del mismo modo, también se pide que no se aparque en los puertos, en la medida de los posible.

La Xunta recomienda, además, no pasear cerca de los bordes litorales, paseos marítimos y zonas próximas al mar, sobre todo en las batidas por el viento. También que no se camine por las proximidades de los edificios portuarios, grúas fijas o automotor, así como, en otras edificaciones que por sus características constructivas puedan sufrir desprendimientos.

Todos los medios del Servizo de Garcacostas de Galicai estarán en alerta para cualquier incidencia que se puedan producir a causa de este fenómeno meteorológico adversos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento