Javier Fernández reta a Podemos a acudir a los tribunales si duda de la labor de algún funcionario

  • El presidente del Principado, Javier Fernández, ha instado este viernes al Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General a acudir a los tribunales si tiene alguna duda sobre la labor de los funcionarios autonómicos en la emisión de informes relativos a la autorización de una planta de asfalto en Priorio.

El Principado, ha explicado, es el encargado de emitir los informes oportunos, "no con arbitrariedad ni discrecionalidad". Así, ha dicho que son los funcionarios quienes interpretan "libremente y como entienden oportuno, con todo rigor y conocimiento técnico necesario" los reglamentos para realizar el informe.

Lo que Podemos pide, a juicio de Fernández, es que el Gobierno "prevarique" para que un funcionario emita un informe distinto al que hizo, "cuestionando su idoneidad". "Le sugiero que vayan a los tribunales, yo no voy a incapacitar a un funcionario en el ejercicio de su labor sencillamente porque ustedes entiendan que se está excediendo en sus funciones, tendrán que demostrarlo", le ha dicho.

El presidente ha reprochado al portavoz de Podemos, Emilio León, que trate de sembrar dudas sobre el personal autonómico mientras que no aclara si posición respecto a la actividad industrial en Asturias, sobre si está a favor o en contra de la continuidad de las térmicas o si considera que las grandes industrias en Asturias "están obsoletas, carecen de innovación y son fundamentalmente contaminantes".

Emilio León preguntó al presidente sobre las medidas que va a adoptar para contribuir a que la industria asturiana supere las dificultades a las que ahora hace frente. Sin embargo, el debate derivó, en opinión de Fernández, en "un soliloquio" en el que el presidente ha reconocido "perderse".

Las empresas industriales, ha dicho Fernández, "están bien por lo general, están invirtiendo en ser medioambientalmente más sostenibles y en generar una mayor competitividad. El presidente se ha referido además a la situación de Arcelor, mostrándose confiado en que las desinversiones que tendrá que llevar a cabo por la adquisición de la italiana Ilda, no se producirán en las plantas asturianas ya que "son eficientes" y se están realizando inversiones en las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento