El PP pide un Día Nacional del Vino como reconocimiento al sector y a la cultura del vino

  • El Partido Popular ha solicitado en el Congreso de los Diputados la celebración del Día Nacional del Vino, que incluiría una Fiesta Nacional del Vino, como reconocimiento al sector y a la cultura del vino.
La propuesta ha sido aprobada en Comisión
La propuesta ha sido aprobada en Comisión
PP
La propuesta ha sido aprobada en Comisión

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha informado hoy, en rueda de prensa, de que la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados ha dado el visto bueno a instar, al Gobierno central, a la celebración de este día.

Se trata, ha explicado, de "instar al Gobierno de España a que se declare un Día Nacional del Vino, en reconocimiento a la cultura del vino, al potencial económico del sector y su ayuda a fijar población".

La petición, ha relatado, ha sido apoyada en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, con la excepción de los votos en contra de ERC y PNV.

El objetivo es, ha dicho, contar con "una fiesta para elogiar a viticultores y enólogos, bodegueros y cosecheros, a quienes elaboran vino, lo venden y a quienes lo comparten, porque la cultura del vino forma parte de la manera de ser, de vivir y de sentir en nuestro país y porque hay mucho que celebrar al respecto".

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja ha recordado que España es el mayor exportador de vino del mundo, por delante de Francia e Italia, gracias a sus casi un millón de hectáreas de viñedo. Del mismo modo, ha señalado que el vino supone alrededor de un 1,6 por ciento del PIB Nacional.

En el caso de La Rioja, cuenta con 63.593 hectáreas de viñedo protegidas y las exportaciones de vino de Rioja en 2017 alcanzaron los 324,85 millones de euros, un 17,6 por ciento del total de lo exportado por nuestra región. En cuanto al peso del vino en la economía regional, Emilio del Río ha apuntado que el sector agroalimentario representa el 20% del PIB de La Rioja.

Ha creído que la declaración de un Día Nacional del Vino constituiría un impulso extraordinario, que contribuiría a darle visibilidad y notoriedad al producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento