Los capítulos de la segunda temporada de 'Por trece razones' irán precedidos por un vídeo contra el suicidio

  • Netflix ha mostrado el vídeo, en el que los protagonistas de la serie lanzan un mensaje a cámara.
  • La segunda temporada de 'Por trece razones' se estrenará este 2018.

Los capítulos de la segunda temporada de la exitosa serie Por trece razones, que se estrenará en algún momento de este 2018, irán precedidos por un vídeo en el que los jóvenes actores de la ficción lanzan un mensaje contra el suicidio en el que dan algunas recomendaciones.

En el vídeo, que ya ha sido revelado por Netflix, los protagonistas de la serie miran a cámara y dan el siguiente mensaje:

"Por 13 razones es una serie de ficción que aborda duros problemas del mundo real como el asalto sexual, el abuso de sustancias, el suicidio y más. Al arrojar luz sobre estos temas difíciles, esperamos que nuestra serie pueda ayudar a los espectadores a iniciar una conversación. Pero si tú mismo estás luchando contra estos problemas, puede que esta serie no sea adecuada para ti, o quizás quieras verla con un adulto de confianza. Si alguna vez sientes que necesitas alguien con quien hablar, acércate a un padre, amigo, consejero escolar o adulto en el que confíes. Llama a una línea local de ayuda o visita 13reasonswhy.info, porque en el momento en que empiezas a hablar de ello, se vuelve más fácil".

Esta decisión llega después de que la primera temporada de la serie generase un gran debate social sobre si era conveniente o no y si, por la dureza de la misma, no debería ir acompañada de más advertencias para los jóvenes.

"Durante la primera temporada no sabíamos que los debates iban a ser tan grandes. Ahora vamos a trabajar con organizaciones alrededor del mundo, organizaciones dedicadas a la salud mental y organizaciones de expertos psicólogos escolares, para asegurarnos de que la gente está bien informada y preparada para debatir el asunto del suicidio", ha dicho Brian Wright, vicepresidente de series originales de Netflix, en declaraciones a BuzzFeed News.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento