El programa 'Las Rutas Capone' de La 2 viaja a la provincia de Cáceres para mostrar su costumbre y gastronomía

  • El programa de la 2 'Las Rutas Capone' continúa descubriendo la geografía española y esta semana se detiene en la provincia de Cáceres, con una "rica" gastronomía en la que destaca el pimentón y la torta del Casar. El viaje acabará con un solomillo de cerdo ibérico con queso del casar como receta final.
Elaboración del pimentón
Elaboración del pimentón
RTVE
Elaboración del pimentón

La cita tendrá lugar el próximo domingo, día 25, a las 20,30 horas en La 2, según informa en nota de prensa RTVE.

Así, durante el programa, la "inmensidad" de Los Barruecos y el Museo Vostell reciben a Roberto Capone en Malpartida de Cáceres. "Sorprendido" por este modernismo decide integrarse en las costumbres populares y se dirige a El Casar, donde se encuentra a Agustín pescando tencas y donde Diego le enseña cómo se hace, de forma artesanal, la famosísima torta del casar. Con ese ingrediente, el chef cacereño Claudio Vidal hará unos "exquisitos" buñuelos.

El chef abandona el Casar en dirección a La Vera y su primera parada es el Monasterio de Yuste. Además, teniendo en cuenta que hablar de La Vera es hablar de pimentón y, aprovechando que llega a Jaraíz de la Vera en plena temporada, conoce de primera mano todo el proceso, en concreto, recogida, secado, volteado, molido y envasado.

Asimismo, durante el programa, el chef de la casona de Valfrío, David Pérez, prepara unas patatas revolconas con pimentón y para endulzar un poco Angelita hace unas perrunillas en su obrador de Jarandilla.

Roberto pastorea con José Lucas, quien le cuenta la vida del trashumante y sus costumbres. "Admirado", decide saber más y en Losar de la Vera conoce a Carlos, dueño de un chozo en el que vivían estos pastores. Roberto decide cocinar allí su receta final, en concreto, solomillo de cerdo ibérico con queso del casar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento