Adjudicados 6.627 metros cuadrados de suelo para instalación y ampliación de empresas en cuatro municipios

  • La Junta de Andalucía ha cerrado la primera oferta celebrada este año para la venta de suelos de su titularidad y ha adjudicado en la provincia de Jaén una superficie total de 6.627 metros cuadrados para la instalación y ampliación de empresas en cuatro municipios.

En concreto, ha enajenado nueve parcelas de suelos de carácter industrial, localizadas en distintos polígonos de Alcalá la Real, Arjona, Martos y Torredonjimeno, por una cuantía total que ronda el medio millón de euros, según ha informado este viernes el Gobierno andaluz.

La mayor parte de esta venta se ha registrado en Alcalá la Real, con cuatro parcelas adjudicadas con una extensión de 2.800 metros cuadrados en el polígono industrial Llanos del Mazuelo, que continúa así su desarrollo con la próxima instalación de nuevas empresas o ampliación de las ya existentes.

En Torredonjimeno se han adjudicado otras tres parcelas, con un total de 2.184 metros cuadrados, mientras que en Arjona se ha vendido un suelo con 700 metros cuadrados y en Martos otra parcela en la ampliación del Polígono Cañada de la Fuente, con 941 metros cuadrados.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha explicado que las ventas de suelo de titularidad autonómica se reactivaron al inicio de esta legislatura, "una decisión que tiene por objetivo poner al servicio de la iniciativa empresarial los activos públicos para la generación de actividad económica y empleo".

Según ha añadido, los recursos que se viene ingresando desde principios de 2015 por estas ventas "permiten a la Administración autonómica buscar y generar nuevos suelos para futuros usos industriales y empresariales con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y dar respuesta a las necesidades de crecimiento del tejido productivo" en la provincia jiennense.

Además, ha destacado también que Jaén lidera la venta de suelo industrial en Andalucía durante esta legislatura. El total en la provincia desde 2015, sumadas las parcelas que se acaban de ser adjudicadas, alcanza la cifra de 96.655 metros cuadrados con un importe cercano a los ocho millones de euros.

Ha apuntado, por otra parte, que la primera oferta para la venta de suelos celebrada por AVRA en el presente año se ha saldado con la adjudicación d 28.376 metros cuadrados residenciales e industriales en toda Andalucía, por un importe total de 5,6 millones de euros.

Junto a las parcelas de suelo industrial vendidas en Jaén, sobresale la adjudicación de suelo para vivienda protegida en Córdoba, donde se ha enajenado una parcela de 4.656 metros cuadrados con capacidad para 88 viviendas al precio de 1,7 millones.

Destaca, igualmente, la venta de una parcela de residencial libre con 15.450 metros cuadrados y capacidad para 86 viviendas en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, al precio de 3,1 millones de euros. También se ha vendido suelo residencial libre para diez viviendas en el municipio cordobés de Obejo, por 103.500 euros.

La convocatoria que se acaba de resolver fue abierta el pasado 26 de enero, manteniéndose activa para presentación de ofertas hasta el 1 de marzo. La oferta, primera de 2018 para la venta de suelos industriales, terciarios y dotacionales, así como de carácter residencial y otros bienes inmuebles, incorporaba casi 900.000 metros cuadrados repartidos en 772 parcelas por todas las provincias andaluzas.

Los suelos residenciales que se habían incluido en esta convocatoria tienen capacidad para 3.060 viviendas, de ellas 1.437 de carácter protegido y el resto libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento