Cs en Diputación asegura que la igualdad "real y efectiva" se aborda con actividades para todos los ciudadanos

  • La diputada de Ciudadanos Teresa Pardo ha dado a conocer los programas e iniciativas en materia de igualdad de género que ha propuesto la formación naranja en la Diputación de Málaga, defendiendo que la igualdad "real y efectiva" debe abordarse desde "todos los ámbitos públicos y programarse con actividades para ciudadanos de todas las edades".
Teresa Pardo Diputación de Málaga viceportavoz política
Teresa Pardo Diputación de Málaga viceportavoz política
CIUDADANOS MÁLAGA - Archivo
Teresa Pardo Diputación de Málaga viceportavoz política

Así lo ha manifestado Pardo durante una visita a Rincón de la Victoria (Málaga), donde ha mantenido un encuentro con compañeros de partido, residentes y representantes de diversas asociaciones vecinales.

Estos programas sociales planteados para 2018 están encaminados a promover la educación en igualdad de género, acabar con las conductas machistas en el seno del hogar y el colegio o formar a mujeres para repeler

posibles ataques a través de la defensa personal, entre otros.

Además, la diputada ha explicado una de las mociones más recientes tratadas en Diputación: crear un sistema de baremación que puntúe más a las empresas que se presenten a concursos públicos y tengan los mismos salarios para los hombres y mujeres de su plantilla, favorezcan la contratación femenina o tengan en marcha medidas para la conciliación personal o familiar.

Se trata de una propuesta pionera en una institución pública de Andalucía, ha recordado Pardo, resaltando también los programas de concienciación en igualdad de género que se emiten en radio y que "en breve darán el salto a la televisión"; y las caravanas por la Igualdad o Casas Escuela.

Este espacio itinerante recrea una vivienda donde se impartirán talleres de corresponsabilidad en tareas domésticas dirigidos a alumnos de Primaria, que se pondrá en marcha este año.

"Siempre aportamos nuevas actividades y programas para concienciar a los vecinos de todos los municipios de lo necesario que es la erradicación de la violencia de género", ha afirmado la diputada, reivindicando que "las administraciones debemos aunar esfuerzos para que la igualdad sea real y efectiva".

Durante el encuentro en Rincón de la Victoria, Pardo también ha respondido a las preguntas planteadas por los vecinos y ha detallado que la política de rebaja de pensiones a mileuristas que promueve la formación, es "una medida muy necesaria para mejorar la calidad de vida de los verdaderos héroes y pilares de las familias en los momentos de difícil situación económica".

Para ello, ha establecido que es "muy necesaria una reforma estructural del mercado laboral con nuevas políticas que fomenten la creación de empleo entre las mujeres, la formación, así como acabar con la precariedad laboral o la necesidad de políticas de conciliación personal y familia, entre otras".

Asimismo, ha añadido que "es necesario asegurar la estabilidad de las pensiones futuras", apuntando que "hemos propuesto la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los pensionistas mileuristas, lo que supondrá un ahorro de entre 33 y 60 euros al mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento