Iceta (PSC) considera que Marta Rovira ha tomado "una decisión equivocada"

  • TARRAGONA, 23 (EUROPA PRESS)
Miquel Iceta y Josep Fèlix Ballesteros (PSC)
Miquel Iceta y Josep Fèlix Ballesteros (PSC)
PSC
Miquel Iceta y Josep Fèlix Ballesteros (PSC)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este viernes que la marcha al extranjero de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, es "una decisión equivocada".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de visitar las instalaciones de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, al preguntársele por la decisión de Rovira.

Iceta ha señalado que "es una decisión equivocada y no hay que añadir nada más", descartando hacer más valoraciones sobre este asunto.

Tampoco ha querido valorar la posibilidad de que el candidato a la investidura, Jordi Turull (JxCat), y el resto de encausados soberanistas puedan ingresar en prisión, y ha apelado a respetar la presunción de inocencia hasta que no haya una sentencia firme.

Sí que ha vuelto a reivindicar que el presidente de la Generalitat y el resto de miembros del Govern deberían ser personas que pudieran ejercer "en plenitud" sus funciones y no estar inmersos en procesos judiciales.

Preguntado por si cree que Carles Puigdemont (JxCat) y Toni Comín (ERC) deberían dejar el acta de diputado para facilitar la investidura de Turull, Iceta ha respondido: "Lo que creo es que no se puede ser diputado desde Bruselas".

REPETIR LAS ELECCIONES

Sobre la posibilidad de repetir las elecciones ante la investidura fallida de Turull, Iceta ha dicho que, "desgraciadamente, no se pueden descartar, pero hay la obligación de leer bien los resultados electorales y darles una salida positiva".

"Tenemos dos meses para proporcionar una salida de estabilidad y progreso a nuestro país" después de que este jueves se haya iniciado la cuenta atrás para las elecciones tras la investidura fallida de Turull, ha añadido.

Preguntado por si ve posible que el PSC pacte un nuevo Govern con ERC y los comuns, Iceta ha señalado que "el futuro pasa por un acuerdo amplio en Catalunya basado en el respeto a la ley y las instituciones".

"Estamos frente a una disyuntiva: o los independentistas siguen con una hoja de ruta que ha fracasado y lleva al desastre, o nos abrimos a un acuerdo más amplio", ha considerado, y ha asegurado que el independentismo tiene ahora una gran oportunidad para cambiar de rumbo.

JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

Iceta ha explicado que el grupo socialista trabaja desde el principio de manera muy activa y comprometida con los Juegos del Mediterráneo, y ha detallado que ha querido visitar las instalaciones para seguir de cerca el proceso.

Los Juegos, ha señalado, serán muy beneficiosos para Tarragona y las zonas de alrededor, y el proyecto "tiene todas las garantías de éxito" que se necesitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento