Cs pide también parar la "sinrazón" de los diques de La Magdalena y reclama un Plan Integral para la Bahía

  • SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)
Félix Álvarez y Marcos Gutiérrez, de Cs
Félix Álvarez y Marcos Gutiérrez, de Cs
EUROPA PRESS
Félix Álvarez y Marcos Gutiérrez, de Cs

Ciudadanos (Cs) pide parar la "sinrazón" de los diques de La Magdalena y Peligros y propone crear una Mesa, con representación de los Gobierno de España y Cantabria, del Ayuntamiento de Santander, partidos, asociaciones y colectivos ciudadanos, para elaborar "entre todos" y "sin sectarismo", un Plan Integral de Bahía y la costa de ciudad que "minimice" o haga frente los efectos de los cambios en la naturaleza.

Así lo ha demandado este viernes, en rueda de prensa, el portavoz de Cs Cantabria y diputado nacional Félix Álvarez, quien ha anunciado que "a la vuelta de Semana Santa" llevará al Congreso de los Diputados, a través de una pregunta al Ministerio de Medio Ambiente, este asunto al considerar que es "muy grave" porque afecta al "patrimonio natural más importante de Santander".

Además, la formación naranja también planteará este tema en el Parlamento de Cantabria, según ha avanzado a preguntas de los periodistas.

De esta forma, Cs se ha sumando a la lista de partidos y otros colectivos ciudadanos, como ARCA o el Grupo Alceda, que han reclamado la paralización de esta obra, que está ejecutando el Ministerio de Medio Ambiente.

Álvarez, que ha comparecido acompañado por el coordinador de Cs en Santander, Marcos Gutiérrez, ha considerado un "auténtico despropósito" la actuación que en este asunto están teniendo tanto del Ayuntamiento de Santander, donde gobierna el PP, como del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE).

Así, se ha preguntado "cómo es posible" que después de doce años debatiendo y estudiando el futuro de estos arenales se siga en este punto, que, a su juicio, "no satisface absolutamente a nadie".

También se ha cuestionado acerca de los motivos que han llevado a escogerm de "todas las opciones posibles", la de los diques y en base a qué criterios.

En este sentido, se ha preguntado "si es cierto" que, a la hora de elegir esta opción, se ha primado "el coste económico" sobre el criterio de la integración en el entorno y también se ha cuestionado si es verdad que el propio Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander no estaba de acuerdo "con el poco peso" que el estudio ambiental otorgaba al impacto paisajístico de esta actuación.

Álvarez ha señalado que había más opciones para intentar salvar la playa, entre ellas la de seguir con los relleno de arena.

El diputado de Cs ha alertado de los cambios y efectos que están provocando en la Bahía y en la costa de Santader el cambio climático, los temporales que azotane stos entornos con cada mayor "virulencia", y ha opinado que es un asunto que, a su juicio, "no se está tomando en serio" por parte de las Administraciones.

Así, se ha quejado de que se están poniendo "parches" a problemas concretos en zonas determinadas cuando, en su opinión, lo que habría que hacer es elaborar un Plan Integral para toda la Bahía de Santander y la costa de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento