Reyes (PSOE) defiende que el empleo debe "seguir siendo la prioridad en la gestión"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha defendido que la prioridad en la gestión tiene que seguir siendo el empleo y ha garantizado que las administraciones gobernadas por los socialistas "no van a parar en hacer ese esfuerzo".
Encuentro con asociaciones y colectivos de Jamilena.
Encuentro con asociaciones y colectivos de Jamilena.
PSOE DE JAÉN
Encuentro con asociaciones y colectivos de Jamilena.

"Jaén es territorio de oportunidades en sus 97 municipios y no podemos permitir que un buen proyecto no salga adelante porque no hay recursos para ponerlo en marcha", ha asegurado con motivo de la reunión que ha mantenido con asociaciones, colectivos y empresarios de Jamilena.

Por eso, ha puesto de relieve el paquete de medidas que la Diputación ha impulsado, como las ayudas a los autónomos, que están teniendo "una importante demanda en todos los municipios"; a empresas que generen más de 15 empleos, a los cultivos alternativas al olivar y a la trashumancia, el vivero de empresas y el centro de emprendedores en Geolit o en la propia UJA.

En el encuentro, según ha informado el PSOE en una nota, ha expuesto el trabajo que están realizando en la localidad las administraciones gobernadas por los socialistas y, sobre todo, ha querido "escuchar a la gente, conocer sus aspiraciones, ver qué se puede mejorar y que nos digan qué cosas hacemos bien y qué cosas hacemos mal".

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el PSOE ha puesto en marcha en todos los pueblos de la provincia y ha contado también cuenta con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo.

"El pulso de la calle nos lo da el contacto con estos colectivos. Empezamos estas reuniones en Jaén y lo estamos haciendo en otros pueblos, desde los más grandes hasta los más pequeños", ha manifestado Reyes no sin asegurar que van a seguir trabajando "para mejorar las infraestructuras y los servicios de los municipios, de la mano de los ayuntamientos".

Por su parte, Ana Cobo ha afirmado que los ciudadanos "merecen unos servicios de vanguardia, independientemente de donde vivan, que estén el mismo nivel que en cualquier otra ciudad".

Ha añadido que en estas reuniones está trasladando "con total transparencia" en qué invierte la Junta en los municipios jiennenses, en este caso en Jamilena, o el gasto que supone tener abiertos y en funcionamiento los colegios o el centro de participación activa. Además, pretende "escuchar lo que la ciudadanía demanda" de cara al futuro.

Finalmente, el secretario general del PSOE de Jamilena, José María Mercado, se ha mostrado "orgulloso" del movimiento asociativo de la localidad, con una treintena de entidades convocadas entre cooperativas, entidades culturales, deportivas y asociaciones vecinales. "Queremos alentarlos, darles voz y escuchar sus propuestas. Queremos tomar nota para que sus iniciativas se hagan realidad", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento