Sus Majestades de Oriente por un día

Un joven estudiante de Magisterio, un torero y un dirigente vecinal encarnarán este año a los Reyes Magos durante la cabalgata que se celebra mañana.

Ilusión es la palabra más repetida por las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos este año en Córdoba. La cara más conocida es la de Manuel Díaz El Cordobés, un torero que cambiará por un día el capote y la espada por una túnica y una barba muy similar a la de Gaspar.

El movimiento ciudadano también tiene su cuota de representación en la figura del presidente de la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima, Jesús Espejo, que este año se parecerá mucho a Baltasar.

Un sorteo fue el que le ha dado la posibilidad a Guillermo Yepes de cumplir un sueño que tenía desde niño: salir vestido de Rey Mago en la cabalgata. Hará de Melchor en el desfile.

Guillermo Yepes (Melchor)

«Baltasar es el que más me gusta, pero da miedo»

1.-¿Qué supone para usted encarnar a un Rey Mago? Tengo una gran ilusión por salir en la cabalgata. Además, es un inmenso orgullo como cordobés que soy y que me siento. Es algo muy especial porque desde pequeño salgo vestido de paje en las carrozas.

2.-¿Qué recuerda de su infancia cuando veía la cabalgata? No mucho porque al poco de tener conciencia ya salía de paje en el desfile. La verdad es que he pasado pocas cabalgatas como espectador.

3.-¿Cuál es su Rey Mago Favorito? Baltasar. Es el Rey Mago que más miedo me ha dado siempre, pero eso era lo que me gustaba más de él. Todas las cartas que he escrito a sus majestades iban dirigidas a él.

4.-¿Qué le pide este año tan especial para usted a los Reyes Magos? A mi familia quiero que les traiga salud y trabajo y que no les pase nada malo. Para mí sólo deseo poder acabar mis estudios universitarios con la mejor nota posible.

BIO

Este estudiante de Magisterio de 20 años salió elegido por sorteo para ir vestido de Melchor en la cabalgata.

Manuel Díaz (gaspar)

«Vuelvo a las calles que guardan mi infancia»

1.-¿Qué sintió cuando supo que iba a ser un Rey Mago? Todo el mundo se puede imaginar lo orgulloso que estoy. Esto es lo más grande para un cordobés como yo, ya que será volver a las calles que guardan mis juegos de infancia.

2.-¿Qué recuerda de cuando era niño y veía la cabalgata? Muchos momentos buenos y algún disgusto. Me acuerdo de unas navidades cuando vivía en Las Margaritas. La situación estaba muy difícil y ese año no hubo regalos. Mi madre nos dijo a mí y a mis hermanos: «Lo siento, hijos. Se me olvidó abrir la ventana para que entraran los Reyes».

3¿Tiene la misma ilusión que cuando era niño? Claro que sí. Sobre todo lo vivo más a tr.-avés de mis hijos Alba, Manolito y Triana.

4.-¿Es más difícil salir en la cabalgata o torear un Miura? Ir en la cabalgata será fácil. Para mí será una oportunidad de entretener a los niños. Lo más cerca que he estado de un Miura es al tomar Pacharán (risas).

BIO

Torero consagrado a sus 39 años de edad, El Cordobés confiesa que su gran pasión es la familia.

Jesús Espejo (Baltasar)

«Es como si volviera a terner siete años»

1.-¿Qué significa para usted encarnar este año al Rey Baltasar? Un reto muy importante. Me agrada mucho poder reencontrarme con todos los chavales de Córdoba que viven con tanta ilusión estos días.

2.-¿Cómo vivía usted el día de Reyes cuando era pequeño? Recuerdo que en mis tiempos no había cabalgata. Siento nostalgia al acordarme de cuando mi madre me llevaba a unos grandes almacenes y allí me fotografiaba con los Reyes.

3.-¿Vive ahora esta festividad con la misma ilusión de niño? Sí. A medida que se acerca la cabalgata me entra el mismo nerviosismo que sienten todos los niños los días previos a que vengan los Reyes. Es como si volviera a tener siete años.

4.-¿Qué le pide a los Reyes Magos? Paz y felicidad para todo el mundo. Para mi barrio pido que todos los proyectos que se están ejecutando se terminen lo antes posible, como el tema de la antigua prisión o el parque de Levante.

BIO

Es presidente de la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima. Tiene 54 años, está casado y tiene dos hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento