La Diócesis de Osma-Soria cederá el cuadro 'Visión de la Nubecilla' y el Santísimo Cristo del Perdón a Las Edades

  • La Diócesis de Osma-Soria cederá el cuadro 'Visión de la Nubecilla' así como la talla del Santísimo Cristo del Perdón a la próxima exposición de las Edades del Hombre, 'Mons Dei', que se celebrará entre mayo y noviembre en Aguiar de Campoo (Palencia).
La Diócesis cederá la ‘Visión de la Nubecilla. 23-03-18
La Diócesis cederá la ‘Visión de la Nubecilla. 23-03-18
Europa Press
La Diócesis cederá la ‘Visión de la Nubecilla. 23-03-18

El Santísimo Cristo del Perdón se encuentra en una de las capillas laterales de la iglesia de San Juan de Rabanera, se Soria capital. Es una obra de Manuel Pereira fechada hacia 1655 y se trata de una talla de madera policromada, de 300 x 200 x 60 cm con la cruz.

El cuadro Visión de la Nubecilla se encuentra en el Monasterio de las MM. Carmelitas Descalzas de la capital soriana. Obra de autor desconocido del siglo XVIII, se trata de un óleo sobre lienzo. Este cuadro está siendo restaurado en el Monasterio de Santa María de Valbuena para, principalmente, realizarle tareas de limpieza ya que se encontraba muy oscurecido.

Las dos piezas se han presentado este viernes en la Iglesia de San Juan de Rabanera y han contado con la participación de Francisco Javier Ramírez de Nicolás, delegado episcopal de patrimonio de Osma-Soria; Tomás Oliva Crespo, párroco 'in solidum' de la parroquia de Nuestra Señora del Espino (Soria); José María Vicente Prada, miembro del Departamento de Arte de la Fundación Las Edades del Hombre; Jesús Barros García, responsable de comunicación de la Fundación Las Edades del Hombre, y Manuel López Represa, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

Todos ellos han tenido un recuerdo para Juan Carlos Atienza Ballano, Vicario de patrimonio de la Diócesis de Osma-Soria, fallecido el pasado mes de diciembre.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López, ha recordado la primera exposición hace 30 años cuándo fuE a visitarla junto a su padre en Valladolid en 1988 y las 23 ediciones posteriores, alguna "fuera de Castilla y León e incluso de España". El delegado ha recordado el apoyo constante de la Junta a esta exposición, en lo "financiero, la restauración y la promoción".

La Exposición de Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición de Las Edades del Hombre en un diálogo entre la fe y la cultura.

'Mons Dei' se articula en siete capítulos, los dos primeros se localizan en la iglesia de Santa Cecilia y los cinco restantes en la colegiata de San Miguel

Mostrar comentarios

Códigos Descuento