Lambán dice que su principal tarea ha sido "arreglar los desperfectos" que hizo el PP en la anterior legislatura

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que su principal tarea durante esta legislatura ha sido "arreglar los desperfectos" que causaron los populares durante su etapa de gobierno en los servicios públicos y la economía. Ha respondido a una pregunta del presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.
El presidente de Aragón en el pleno
El presidente de Aragón en el pleno
EUROPA PRESS
El presidente de Aragón en el pleno

En su respuesta, Javier Lambán ha dicho que el PP es "el partido que menos ha hecho por Aragón", emplazando a Beamonte a cambiar "la monserga de siempre", su discurso, ya que "se limita a decir no a todo porque no tiene propuestas para nada". Le ha espetado que es "un problema grave" para el PP.

El presidente aragonés ha aportado algunos datos de su gestión, como los 7.000 nuevos dependientes atendidos, 9.000 personas a las que no se les corta la luz y 30.000 pensionistas que no pagan un copago por sus medicamentos, así como la finalización de la "asfixia financiera" a la UZ, la multiplicación de las becas universitarias, la recuperación del diálogo social y la activación de los agentes económicos.

"Ustedes destrozaron los servicios públicos, nosotros los hemos reconstruido", ha dicho, aseverando que la economía aragonesa funciona mejor que la española, con un índice de confianza empresarial más elevado que ha subido "más que ninguna otra comunidad".

Lambán ha opinado que los populares han sido "más perniciosos" que el PSOE en materia fiscal, según la apreciación de las empresas, recogida por el INE, recordando que el Gobierno regional ya ha anunciado su intención de armonizar el impuesto de sucesiones.

UN LASTRE

Por su parte, Luis María Beamonte ha aseverado que el PSOE "ha llevado a este país a la quiebra" y ha criticado las "palabras vacías" del presidente, "que utiliza tanta frecuencia", echándole en cara que no se hayan acometido actuaciones como los nuevos hospitales turolenses o los nuevos centros de salud de Huesca pese a contar con más presupuesto que el del anterior Ejecutivo.

Por este motivo, a juicio de Beamonte, el jefe del Ejecutivo regional es "un lastre para el conjunto de la sociedad aragonesa". Ha traído a colación un informe de una consultora para afirmar que la economía aragonesa crecerá en 2018 por debajo de la media.

Se ha quejado de que "Aragón es la comunidad donde más se paga" por las sucesiones y con un tramo autonómico del IRPF más elevado, mencionando el impuesto sobre

hidrocarburos, todo lo cual, ha dicho, afecta al conjunto de la ciudadanía, advirtiendo de que "lo que aprieta electoralmente es el atraco impositivo que usted ha hecho a la sociedad estos años".

A juicio de Beamonte, Javier Lambán "va a pasar a la Historia por ser el mayor confiscador de los ahorros del conjunto de los aragoneses que ha pasado por el Pignatelli", por lo que los aragoneses "le tenemos más miedo que al cobrador del frac". Además, "lleva tres años creando problemas, generando agravios porque nunca ha creído en la sociedad aragonesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento