Los militares del REIG de Salamanca regresan tras medio año de trabajo en Irak

  • La primera rotación de regreso de la Unidad de Ingenieros IV,
Militares a su llegada a Salamanca. 23-03-18
Militares a su llegada a Salamanca. 23-03-18
REIG 11 DE SALAMANCA.
Militares a su llegada a Salamanca. 23-03-18

perteneciente en su mayor parte al Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca (REIG), ha regresado tras medio año de trabajo en Irak.

La expedición llegó en la noche del jueves a la Base Aérea de Matacán, donde han sido recibidos por familiares y amigos, salvo diez componentes de la Unidad que permanecerán unas semanas más en la zona como apoyo a los trabajos de mantenimiento, según han informado a Europa Press fuentes del REIG.

En concreto, los militares han pasado seis meses en Besmayah, una localidad situada a unos 60 kilómetros al sur de Bagdad, donde han llevado a cabo trabajos de mejora de las condiciones de vida y seguridad de la base 'Gran Capitán', en la que se aloja el grueso del contingente español destacado en Irak.

Durante ese tiempo han realizado trabajos de acondicionamiento y ampliación, con el propósito de mejorar las redes de electricidad, abastecimiento y saneamiento de la base. Asimismo, han levantado una nueva edificación para la planta potabilizadora de agua, han ampliado el gimnasio y han llevado a cabo el montaje de "contenedores de vida" que han sustituido las tiendas de campaña iniciales. Además, las obras ejecutadas han contribuido al incremento de la protección, ha destacado el Ejército.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento