León dice que De Lorenzo se va pero "por desgracia deja la losa de su herencia política"

  • El portavoz parlamentario de Podemos Asturies, Emilio León, se ha referido este viernes a la dimisión del delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y ha manifestado que "desgraciadamente se queda la losa de su herencia política de toda una generación que hizo que Asturias no brillase todo lo que debía".
El portavoz de Podemos en la Junta General de Asturias, Emilio León
El portavoz de Podemos en la Junta General de Asturias, Emilio León
EUROPA PRESS - Archivo
El portavoz de Podemos en la Junta General de Asturias, Emilio León

León ha manifestado que a su agrupación le preocupa que la marcha de De Lorenzo tenga más que ver con las declaraciones realizadas en el juicio a Alberto Mortera, su director de gabinete, que por otro tipo de motivos".

Ha añadido que "en el PP nadie dimite porque tienen bien apegado el asiento" por lo que ha augurado que quizás estamos viendo "un juego de sillas para dejar hueco a alguien que tenga que ser rescatado".

En este sentido ha manifestado que los sondeos no le son favorables al PP en Asturias y quizás "lo que estamos viendo sea una operación de salvamento para Mercedes Fernández".

De Lorenzo hizo pública este jueves alrededor de las 23.00 horas una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que decía que dejaba el cargo. "Setenta y cinco años es una buena edad para la jubilación y yo los he cumplido hace unos años", argumentaba en la breve misiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento