La cabalgata desviará mañana 20 líneas de bus

El tráfico en las principales calles del centro se cortará desde las 17.30 h.  Los autobuses volverán al recorrido habitual conforme avance el desfile.
La cabalgata de Reyes desviará mañana 20 líneas de autobús urbano y echará a miles de coches del centro de Zaragoza. Los cortes se iniciarán en torno a las 17.30 horas (la cabalgata empieza a las 18 h) y el paso se irá abriendo conforme vaya avanzando el desfile, pero la mejor manera de desplazarse por el centro será ir a pie.

Los Reyes Magos repetirán este año su tradicional recorrido por las calles de Zaragoza (ver el gráfico). El desfile saldrá del colegio Joaquín Costa, en la calle Capitán Casado, y pasará por el paseo María Agustín, el de Pamplona, Independencia, Coso y la calle Alfonso hasta llegar, alrededor de las 20 horas, a la Plaza del Pilar.

La circulación en estas calles, así como en las adyacentes, estará restringida durante la cabalgata, por lo que es recomendable dejar el coche en casa. El tráfico en el centro no recuperará la normalidad hasta que finalice el desfile.

A partir de las 17.30 horas se desviarán las líneas de autobús 20, 21, 22, 23, 25, 27, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 43, 45, 51 y 53 a su paso por el centro de la ciudad. El recorrido alternativo en estas rutas será el mismo que otros años y se puede consultar en www.tuzsa.es.

Además, se han habilitado paradas provisionales en el paseo de la Constitución (a la altura de Ibercaja), paseo de La Mina (Garaje Aragón) y Echegaray y Caballero (frente Salduba).

Efectivos de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil estarán presentes a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata para garantizar las seguridad. Además, se reforzarán las brigadas municipales de limpieza para recoger los residuos que deje el séquito real a su paso.

Compras de última hora

Las compras de última hora también complicarán la circulación en otros puntos de Zaragoza alejados del centro. Las zonas más congestionadas serán el Actur o la Avenida de Navarra, próximas a centros comerciales, que podrían estar atascadas hasta bien entrada la noche de mañana. La mayoría de los establecimientos permanecerán abiertos hasta la medianoche para facilitar que ningún zaragozano se quede sin comprar sus regalos para la noche de Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento