Dimite un edil de Codorniz (Segovia) que se presentó por PSOE tras ser detenido como presunto autor de robos en la zona

  • El ya exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Codorniz (Segovia), Antonio Herrero, ha decidido renunciar a su acta tras haber sido detenido como presunto autor de varios robos en gasolineras y viviendas de la zona.

Así lo ha confirmado el secretario general del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, que ha destacado que esta persona no militaba en la formación aunque sí se presentó a las elecciones municipales bajo las siglas del partido.

El exedil ha sido puesto en libertad sin fianza, aunque continúa la investigación por su supuesta responsabilidad en alrededor de una decena de robos en gasolineras y viviendas de la comarca de Codorniz, un municipio de la campiña segoviana, de lago más de 300 habitantes, próximo al límite con la provincia de Ávila. De hecho, los robos se reparten entre localidades segovianas y abulenses.

El hecho que ha motivado su detención ha sido un robo en la gasolinera de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), donde el autor fue captado por las cámaras de seguridad ataviado con un antiguo uniforme de la Guardia Civil. Eso ha llevado a relacionarlo con otros episodios de la zona, en los que el caco también vestía de esa manera.

A pesar de haber sido puesto en libertad sin fianza, la investigación se mantiene abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento