Valladolid.- Aparicio, durante su intervención (22/3/2018)
Valladolid.- Aparicio, durante su intervención (22/3/2018) CECALE

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos después de ser reelegido presidente de Cecale por aclamación y para un nuevo mandato de cuatro años. El responsable de la patronal ha querido agradecer a "empresarios", "empleados", "sindicatos" y "administración regional" su apoyo después de una etapa "difícil". "Hemos conseguido cerrar heridas con una difícil situación económica encima de nosotros y lo hemos hecho mirando siempre hacia adelante", ha asegurado.

La situación interna que hemos atravesado, ha insistido, no ha sido "nada fácil" pero a través del plan de viabilidad "consensuado en 2013", la realización de una "auditoría de gestión" y la "elaboración de unos nuevos estatutos" han sentado unas "bases sólidas" para lo que debe ser una organización "moderna, unida y transparente" al servicio de los empresarios de Castilla y León.

En este punto, ha recordado, sobre todo, como cuando llegó la interlocución con las centrales sindicales estaban "rotas". De ahí que haya valorado la respuesta de los responsables de UGT y CCOO, tantos los actuales como los pasados, con los que se ha recuperado la "confianza" y se ha "trabajado" desde la "honestidad" y la "comprensión mutua" que se ha cristalizado en sus acuerdos en el marco de la Mesa de Diálogo Social del que, además, ha querido responsabilizar de "su éxito" a "Juan Vicente Herrera".

Aparicio, en su intervención, ha planteado a la Junta Directiva la creación de un Consejo Estratégico Sectorial, para mejorar la "interlocución" del empresario, y

de un Régimen Interno y de un Código Ético para garantizar la "transparencia" en todas las relaciones. También ha incidido en la importancia de crear un departamento de Comunicación "potente", un Observatorio del Empleo, un departamento Jurídico y, también, uno de proyectos de I+D+i y FP Dual -"vitales" para el futuro de la organización-, además de una figura que se encargue de las relaciones con las Cortes "como ya tiene la CEOE".

Por último, ha mostrado la preocupación que tienen empresarios del sector comercio, de la madera y de las agencias de Viajes y que ha trasladado al presidente del Ejecutivo autonómico.

Aparicio ha lanzado una llamada de socorro para un comercio que se "huden" y está avocado al "cierre masivo", si no se lleva a cabo una profunda "reconversión".

También ha insistido a Herrera que de una salida a las empresas madereras, sobre todo, ha explicado, a los aserraderos, que se encuentran en el medio rural y ayudan a fijar población. Para ello ha pedido una ordenación del bosque privado para que toda esa madera no vaya a parar a las dos grandes empresas del sector y que ya tienen copado el bosque público.

Por último, ha pedido modificar el club de los 60 para que las Agencias de Viaje tengan acceso a estos paquetes que son su único "sustento" en periodos tan "complicados" como el invierno.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.