El PP de Peñaflor señala un pacto con el Gobierno local de IU para aprobar el presupuesto con 10 de sus medidas

  • El PP de Peñaflor (Sevilla) ha informado este jueves en un comunicado que ha suscrito un acuerdo con IU, que gobierna en minoría la localidad, para que la aprobación de los nuevos presupuestos municipales incluya diez de sus propuestas.

La presidenta y candidata del PP de Peñaflor, Inma Santisteban, ha asegurado en un comunicado que "gracias a este acuerdo, el presupuesto municipal incluirá propuestas del PP para mejorar la seguridad, consolidación y crecimiento demográfico, infraestructuras, patrimonial y cultural y dinamización de la economía".

"De esta manera, se destinarán 5.000 euros para llevar a cabo la implantación de sistemas de seguridad en los caminos rurales ante la oleada de actos vandálicos que se han venido produciendo en los campos del municipio". "Por otro lado, y para aumentar la cifra de los 4.000 habitantes que tiene Peñaflor, hemos propuesto que cada adopción o nacimiento que se produzca en el municipio obtenga una ayuda de 200 euros, 500 euros si el menor tiene alguna discapacidad".

Según la portavoz popular, "además, se creará una subvención de 1.000 euros para las AMPA en función del número de alumnos y se implantará

un plan de ayudas para material escolar dotado con 500 euros para "hacer más fácil la vuelta al colegio a las familias del municipio".

El acuerdo incluye, según la dirigente del PP, una ayuda para el reforzamiento de la actividad empresarial existente, dotada con 8.000 euros, así como partidas para restaurar el mercado de abastos y para el arreglo de la pista de baloncesto del municipio, "al encontrarse en un estado ruinoso para la práctica del deporte".

"En el plano cultural, el PP hemos propuesto, y así está incluido en el acuerdo establecido con IU, que desde el Ayuntamiento se lleve a cabo la recuperación y potenciación del riquísimo patrimonio histórico de Peñaflor, a través del diseño y ejecución de un detallado plan de actuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento