El Ayuntamiento ampliará la línea de bus S0 por la zona sur de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Granada va a ampliar el recorrido de la línea del autobús S0, que conectará el distrito Genil con el barrio del Zaidín hasta el Parque Tecnológico de la Salud y el complejo universitario.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita al Camino Bajo de Huétor
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita al Camino Bajo de Huétor
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita al Camino Bajo de Huétor

El nuevo recorrido, que ha sido anunciado este jueves por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita de barrio, permitirá que los vecinos de Genil puedan acceder "de forma cómoda y rápida a las principales arterias comerciales del Zaidín, calle Palencia y avenida de Dílar".

Se da respuesta así a las peticiones realizadas por los vecinos del distrito Genil para que se incluya en la nueva reordenación de las líneas de autobuses propuesta por el equipo local de gobierno -la cual entrará en vigor a finales de abril- el paso de esta línea por las principales arterias comerciales y residenciales del Zaidín.

La línea S0 partirá en su nuevo itinerario del complejo deportivo de Bola de Oro, para continuar por Carretera de la Sierra, Camino Bajo de Huétor, seguir por calle Palencia y avenida de Dílar hasta finalizar en el PTS.

El alcalde ha enmarcado la nueva modificación dentro del proceso "abierto y participativo" impulsado por el equipo de gobierno en todos los distritos de la ciudad en una "apuesta decidida de escucha permanente, con el fin de hacer los ajustes necesarios para que los cambios respondan a los intereses del mayor número de usuarios del transporte público".

En este sentido, Cuenca ha recordado que la nueva reordenación de líneas amplía la llegada de los autobuses de la Línea de Alta Capacidad a todos los barrios, con "un servicio de punta a punta de la ciudad".

Asimismo, ha hecho hincapié en que la nueva propuesta supondrá la reducción de transbordos y "un servicio público más cómodo, seguro y rápido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento