Volotea ofrece billetes a partir de 9 euros desde Bilbao a la mayoría de sus destinos para volar entre abril y junio

  • BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Volotea ha lanzado una promoción especial para este jueves y viernes con billetes a partir de 9 euros desde Bilbao a la mayoría de sus ocho destinos para volar entre los meses de abril a junio.

La compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa ha hecho esta promoción con motivo de inauguración esta mañana de su nueva base operativa de Bilbao en el aeropuerto de La Paloma, que permitirá un "importante impulso en las operaciones y conllevará una importante creación de empleo en Bizkaia", ha destacado.

Con esta nueva base operativa de Bilbao, basará de forma permanente un avión de su flota para facilitar el incremento de rutas y frecuencias. El acto, presentado por el director general y cofundador de Volotea, Lázaro Ros, y el director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de la compañía, Carlos Cerqueiro, ha contado con la presencia de representantes de las principales instituciones de Bizkaia.

Este año la aerolínea pondrá a la venta más de 173.000 asientos desde Bilbao y doblará su oferta de destinos con la apertura de cuatro nuevas rutas. Viena, Malta, Palermo y Málaga se añaden así a Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla y Venecia. Todas las rutas internacionales ofrecidas por la aerolínea son exclusivas desde Bilbao.

MÁS DE 61.000 PASAJEROS

En 2017, Volotea había transportado en Bilbao más de 61.000 pasajeros, alcanzando una tasa de ocupación media del 92% y una tasa de recomendación del 87,5%.

La ruta a Viena, que comenzará a operar el 29 de marzo, contará con dos frecuencias semanales y cerca de 20.000 asientos disponibles. Málaga tendrá cuatro frecuencias semanales y 41.000 asientos, que operará desde el 23 de marzo.

Asimismo, Volotea ofrece vuelos sin escalas a Malta y a Palermo. Los vuelos a Malta comenzarán el 24 de marzo y estarán disponibles una vez por semana con más de 8.000 asientos disponibles, mientras que los vuelos a Palermo comenzarán a partir del 26 de junio y durante todo el verano tendrá una frecuencia semanal y contarán con 2.600 asientos.

Volotea consolida también la oferta de otras rutas ya disponibles desde Bilbao con nuevos vuelos y mayor capacidad: doblará la oferta de vuelos a Sevilla, para los que se ponen a la venta 57.000 plazas. El destino de Venecia contará con 22.000 asientos disponibles, mientras que Palma de Mallorca e Ibiza dispondrán de 12.000 y 10.000 plazas, respectivamente.

NUEVAS RUTAS

"El año pasado obtuvimos una excelente respuesta, así que este año incrementaremos nuestra capacidad, ofreciendo además cuatro rutas nuevas, tres de ellas internacionales y exclusivas. Esto nos permitirá complementar la oferta ya existente, a la vez que añadir más de 100.000 asientos adicionales en el aeropuerto, que permitirán ampliar los destinos turísticos y de negocios conectados directamente desde la capital de Bizkaia", ha señalado Carlos Muñoz Beraza.

Además, ha apuntado que abrir la base en La Paloma permitirá también acercar Bilbao, "un destino turístico de primer orden este 2018, a nuevos mercados y contratar a 50 personas, favoreciendo la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento