Acosol celebra el Día Mundial del Agua con acciones para el consumo responsable y visitas a la desaladora

  • La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha celebrado el Día Mundial del Agua con varios proyectos dirigidos a concienciar sobre el consumo responsable, así como con visitas a la planta desaladora.
Visita planta desaladora
Visita planta desaladora
ACOSOL - Archivo
Visita planta desaladora

De este modo, con la campaña 'Dale un respiro al agua' un total de 31 estudiantes de primero de Educación Secundaria Obligatoria del Centro Privado de Enseñanza Monseñor Rodrigo Bocanegra de Marbella (Málaga) han visitado la desaladora.

Además, desde Acosol han asegurado este jueves en un comunicado que han participado en una campaña de Hidralia, y han colaborado con la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA).

Según el consejero delegado, Manuel Cardeña, "además de llevar a cabo una gestión eficiente de un recurso esencial para la vida, tenemos la responsabilidad de concienciar sobre su uso, apostar por la sostenibilidad, el medio ambiente y su cuidado".

En este punto, ha entendido que "la mejor manera de hacerlo" es con campañas de concienciación como "la que se ha presentado junto al Ayuntamiento de Marbella e Hidralia para concienciar sobre el consumo responsable de agua en el hogar".

Por otro lado, Cardeña ha destacado que "debemos ser muy conscientes de la importancia que el agua tiene para la vida; hay que poner en valor la gestión sostenible del agua".

Por ello, ha explicado que "hemos querido estar presentes con los más jóvenes, para que desde pequeños tomen conciencia de la importancia del cuidado de un recurso tan vital como es el agua con nuestra campaña de concienciación 'Dale un respiro al agua', que pretende llegar a todos los escolares de los municipios mancomunados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento