El salón SMAGUA conmemora este jueves el Día Mundial del Agua

  • El Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA) se ha sumado a la conmemoración este jueves, 22 de marzo, del Día Mundial del Agua. Lo hace bajo la premisa de que este recurso es un elemento vital para el desarrollo humano y económico de la sociedad.
Una de las anteriores ediciones de SMAGUA
Una de las anteriores ediciones de SMAGUA
Europa Press - Archivo
Una de las anteriores ediciones de SMAGUA

Con motivo de esta conmemoración, el certamen de Feria de Zaragoza ha

estado presente en una jornada técnica, organizada por el Clúster para el uso eficiente del agua, ZINNAE. En la reunión los expertos asistentes han debatido sobre "la contribución de la gobernanza a los desafíos futuros del agua". La cita ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli de Zaragoza.

Asimismo, allí se han expuesto los diferentes retos y oportunidades que presenta la gobernanza del agua, además de varias propuestas e iniciativas de las empresas para contribuir a fomentar la eficiencia, la efectividad y la participación en la gestión del agua.

SMAGUA, considerada la gran feria española de innovación y tecnología del agua, participa con las empresas e instituciones relacionadas con el sector hídrico en aras de contribuir y aportar soluciones y mejoras para el mercado profesional del agua.

La organización del certamen, cita de referencia en la Península ibérica y cuya próxima edición se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2019, tiene en cuenta en todo momento la importancia de este bien universal para el devenir del planeta.

FERIAS Y FOROS INTERNACIONALES

El salón cuenta, para el presente mes, con una agenda repleta de presentaciones en diferentes ferias y foros internacionales. El certamen se ha promocionado ya en el mercado italiano en Mostra Convegno Expocomfort 2018, celebrada en Milán del 13 al 16 de marzo.

Con su presencia en este salón, Feria de Zaragoza muestra su compromiso y el interés por participar en los principales eventos sectoriales a nivel internacional. Todo ello, con el objetivo de potenciar la imagen de SMAGUA y reforzar la presencia de visitantes profesionales extranjeros.

En esta línea, la 24ª edición de SMAGUA también está presente en el Foro Mundial del Agua en Brasil, que comenzó el pasado día 19 de marzo y finaliza este jueves. Esta acción se engloba dentro de la colaboración estrecha entre Feria de Zaragoza y el Ministerio de Medio Ambiente español, por lo que SMAGUA cuenta con un espacio relevante dentro del stand de Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en esta reunión de primer orden internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento