Nieve y deportes de aventura elevan al 90% la previsión de ocupación turística en Lleida en Semana Santa

  • cincuentena de actividades de agua, de tierra y de aire
El rafting es la actividad acuática más demandada en Lleida
El rafting es la actividad acuática más demandada en Lleida
EUROPA PRESS
El rafting es la actividad acuática más demandada en Lleida

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una ocupación turística del Jueves Santo al lunes de Pascua de entre el 90% y la plena ocupación en las zonas turísticas de las comarcas leridanas, al coincidir el final de la temporada de nieve con el inicio de las actividades de turismo activo y de deportes de aventura.

Durante los 10 días que van del sábado 24 de marzo al lunes de Pascua 2 de abril, el Patronato de Turismo calcula que visitarán las comarcas de Lleida unos 85.000 turistas, según un comunicado de la entidad de este jueves.

El patronato señala que los turistas podrán disfrutar de las estaciones de esquí, que estarán abiertas hasta el 8 de abril y del inicio de la nueva campaña de deportes de aventura y de las actividades relacionadas con el turismo activo.

Casi 230 empresas, distribuidas por las 13 comarcas leridanas, ofrecen unas cincuenta actividades de agua, de tierra y de aire para satisfacer todo tipo de demanda.

"Con una gran cantidad de agua asegurada y unas reservas hidráulicas de récord, gracias a las últimas precipitaciones, el rafting seguirá siendo el rey de los deportes acuáticos, junto con el descenso de barrancos, las piraguas, el kayak y el hidrospeed", señala el patronato.

Otras actividades que tienen una fuerte demanda son las relacionadas con las propuestas de BTT, hípica, senderismo y trekking, así como las disciplinas aéreas como el parapente y el globo, entre otros.

Las vacaciones de Semana Santa son también una época tradiciones como las procesiones y los viacrucis de tipo religioso, entre ella la festividad de los Dolores de Bellpuig y los vía crucis y las procesiones de Lleida, Barruera, Bossòst, Tremp y la Seu d'Urgell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento