Extremadura se sitúa entre las regiones donde menos creció el empleo en 2016, aunque por encima de la media de la UE

  • BRUSELAS/MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)
Trabajador
Trabajador
EUROPA PRESS/JCCM - Archivo
Trabajador

La comunidad autónoma de Extremadura se sitúa entre las regiones españolas donde menos creció el empleo en 2016, con un 1,6 por ciento de subida, aunque la cifra se sitúa por encima de la media del 1,2 por ciento de aumento de la Unión Europea.

Así, el empleo en todas las regiones españolas creció en 2016 por encima de la media europea del 1,2 por ciento y Melilla se consolidó como la tercera donde más subió (4,8 por ciento), sólo por detrás de las polacas Podkarpacie (7,9 por ciento) y Opolskie (5,9 por ciento), según los datos de empleo regional publicados por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Después de Melilla, entre las regiones españolas donde más creció el empleo fueron Baleares (3,8 por ciento), Murcia (3 por ciento), Cataluña, Valencia, Canarias y Andalucía (2,7 por ciento en los cuatro casos) y Aragón (2,6 por ciento).

El empleo en Castilla y León, Castilla-La-Mancha y País Vasco subió un 2,5 por ciento, en línea con el incremento medio en España, y una décima menos en Cantabria y Ceuta, mientras que el empleo en Galicia creció un 2,3 por ciento y en Madrid, un 2,1 por ciento.

Las regiones españolas donde menos creció el empleo en cambio fueron La Rioja y Asturias (1,5 por ciento en cada caso), Extremadura (1,6 por ciento) y Navarra (1,9 por ciento), aunque con todo, por encima del incremento medio en la UE del 1,2 por ciento.

En el conjunto de la UE, el empleo creció en el 84 por ciento de las regiones en 2016, es decir en 231, en 12 permaneció estable y en otras 32, cayó. Las regiones que experimentaron la mayor caída de empleo las rumanas del Noreste (-3,8 por ciento) y Oltenia Sudoeste (-3 por ciento), las polacas de Wielkopolskie y Severoiztochen (-2,5 por ciento y -2,3 por ciento, respectivamente) y la búlgara de Slaskie (-2,2 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento