Metrovalencia lanza una tarjeta para menores de 30 años y su primera app

  • La nueva Targeta Jove, que entrará en vigor en abril, aplicará un descuento del 15% sobre la TuiN.
  • La aplicación móvil ya permite planificar trayectos, consultar horarios y comprobar el saldo de viajes.
La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, este jueves en la presentación del título joven junto al director de Clientes de FGV, Francesc Romeu, y el director gerente, Juan Andrés Sánchez Jordán.
La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, este jueves en la presentación del título joven junto al director de Clientes de FGV, Francesc Romeu, y el director gerente, Juan Andrés Sánchez Jordán.
20MINUTOS.ES
La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, este jueves en la presentación del título joven junto al director de Clientes de FGV, Francesc Romeu, y el director gerente, Juan Andrés Sánchez Jordán.

Los usuarios del metro de València que tengan menos de 30 años de edad (incluidos los de 30) podrán beneficiarse de un descuento del 15% sobre la tarjeta monedero TuiN a partir del próximo mes de abril. Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) va a poner en marcha la Targeta Jove, un título propio enfocado principalmente a los universitarios, pero no únicamente, ya que también se podrán beneficiar de la bonificación los jóvenes de esta franja de edad que estén trabajando.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, han presentado este jueves la iniciativa, junto a la primera aplicación para dispositivos móviles de Metrovalencia. La nueva tarjeta beneficiará al 45% de los usuarios del metro y el tranvía de València, ya que los viajeros de esta franja de edad utilizan ambos medios de transporte para llegar a los campus universitarios y a sus centros de trabajo.

Características del nuevo título

La nueva TuiN Jove de Metrovalencia es un título personalizado, que con un coste inicial de 4 euros permitirá aplicar una bonificación del 15% en la tarjeta monedero, que es el título de referencia para el cliente frecuente, en el momento de carga del saldo que se carga con un mínimo de 10 euros. Esta tarjeta tendrá, además, otras ventajas añadidas, ya que no obliga a realizar un consumo mínimo mensual, sino que su titular disfrutará del descuento desde el primer euro de consumo; por el contrario, la tarjeta tiene un tope de consumo máximo mensual, según el número de zonas recorridas, a partir de cuyo momento el titular viaja gratis el resto del mes.

Este es el primer título propio de FGV dirigido a la franja de edad joven. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ofrece un título mensual para menores de 25 años por 25 euros al mes, mientras que el Abono Transporte Joven integrado de la zona A (metro+bus+Metrobus) se puede adquirir por 38 euros (un 15% de descuento, frente a los 45 euros del título ordinario).

FGV "entra en el siglo XXI en 2018"

Pero esta no ha sido la única novedad anunciada hoy por FGV. La nueva aplicación móvil, que ya está disponible en los sistemas operativos iOS y Android en castellano, valenciano e inglés, es la primera app oficial de la empresa pública. Esta herramienta permite responder a las necesidades de los clientes, desde la fase de planificación del viaje (trayecto recomendado, título de transporte adecuado, horarios, tarifas...), durante el transcurso del trayecto (acceso a los perfiles de redes sociales de la empresa, preguntas más frecuentes sobre el servicio, etc.) y hasta su finalización (información sobre puntos para resolución de incidencias, etc.), así como la recarga de títulos por internet.

"Hemos tenido que esperar a 2018 para que FGV entre en el siglo XXI en materia de nuevas tecnologías", ha afirmado la consellera Salvador, quien ha añadido que en el futuro se irán añadiendo funcionalidades como un chat con el cliente o la consulta de horarios en tiempo real (ahora son estimaciones). Por último, la titular de Obras Públicas ha destacado la necesidad de "converger hacia una integración tarifaria y un título común con una sola app" a través de la recién creada Autoridad de Transporte Metropolitano, para lo que ha vuelto a reclamar la inclusión de una partida de 38 millones de euros para el área de València en los Presupuestos Generales del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento