Unión Fenosa: «No habrá apagones este verano»

Derroche de energía en casas y Pymes. A pesar de que la Comunidad de Madrid, –y sobre todo la capital–, es la única zona energética de España donde la demanda máxima en verano puede llegar a superar el invierno, «no habrá cortes de electricidad en la región durante la época estival».
Lo aseguró ayer Honorato López Isla, consejero delegado de Unión Fenosa.

Los hogares madrileños, según un estudio de esta compañía eléctrica, derrochan el 10% de la energía que consumen. La electricidad que se desperdicia en los domicilios españoles al año equivale a ver 11.000 horas de televisión o poner la lavadora a plena carga 500 veces.

Al derroche doméstico se suma el de las Pymes madrileñas. Éstas podrían ahorrarse hasta 231 millones de euros al año, lo que equivale al 1% de la facturación y al 5,3% de los gastos de personal, si moderaran el consumo. El gasto de las Pymes se podría reducir en un 13%.

Campaña para ahorrar energía

La Comunidad de Madrid y Unión Fenosa suscribieron ayer un convenio para fomentar el ahorro energético y el uso de fuentes renovables en la región. El acuerdo contempla campañas publicitarias como la emisión de un spot titulado Madrid ahorra con energía, que estará en los medios de comunicación durante el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento